Allá por 1995 el Gobierno socialista de González encargó un trabajo sobre el empleo en España al sociólogo estadounidense James Petras , colaborador del conocido intelectual anarquista Noam Chomsky . Esto es importante para subrayar que no era un infame derechista o un fascista irredento . No .
Pues bien . Resulta que el señor Petras fue honesto e hizo un trabajo serio . ¿ Conclusiones ? :
https://www.youtube.com/watch?v=dsiOf7SFQGo
https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/informe-petras-estudio-persigue-psoe_0_1348065566.html
La calidad del empleo español en democracia es peor que la que tuvo en la parte final de la dictadura . Y en eso coinciden tanto Telesur como un columnista de un digital centrista , ergo la verdad es obvia si la señalan dos tan diferentes .
La pregunta es : ¿ puede un país con casi tres décadas de deterioro sociolaboral continuado recibir e integrar a más de 10 millones de inmigranes ? .
La respuesta es un NO rotundo . Es más , esa llegada de millones de inmigrantes no hace sino ahondar más lo que afirmó el Informe Petras . Por eso fue ocultado en su momento y por eso ahora mismo no es comentado como debiera por ninguno de los partidos que payasean por el circo político español .
Un dato más a tener en cuenta : con la democracia son ya un 50% más los españoles nativos emigrados que no con la dictadura , sin dejar de lado que poseen una formación mucho más cualificada . En la dictadura emigraba el semianalfabeto , hoy el ingeniero .
No hay comentarios:
Publicar un comentario