miércoles, 24 de junio de 2026

Inmigración , Estado de Derecho e Igualdad ante la Ley .

         No tema el lector , cuanto más largo el título más corto el artículo . Veamos el enlace que da pie a esta entrada : 

  https://www.eldiario.es/desalambre/suecia-obliga-funcionarios-denunciar-personas-papeles-nueva-ofensiva-antinmigracion_1_13327031.html 

       Según el digital progre - así se ve a sí mismo - que recoge la noticias en Suecia se ha decretado una cuasi caza al inmigrante por lo que llaman "Ley del Soplón" . 

   Bueno , aquí siempre hay una cuestión que , al parecer , se evita más cuanto más progre se considera el medio . Veamos . 

    ¿ Se puede garantizar el Estado de Derecho y la Igualdad ante la Ley con unos medios materiales siempre finitos ? . 

    No sin razón se me dirá que hago trampa pues eludo la desigualdad . Mire el lector qué país de la Unión Europea se ha desigualizado más en la última década , curiosamente es el que se dice más progresista . 

     Cualquiera sabe que ante un problema legal contar con un abogado propio o de oficio cambia mucho el resultado incluso en un Estado de "Derecho" como éste . Y cualquiera sabe que lo de la igualdad es una farsa , como lo prueba la simple existencia de los partidos políticos : partes de una sociedad luchando por sobreponer sus intereses sobre el resto ; o dicho de otro modo , partes pugnando por desigualizarse en provecho propio . 

     Meter más humanos en un país cuya Economía decrece y luego reclamar igual trato para los millones de recién llegados es como afirmar que todo el mar tiene derecho a cobijarse en una barca que hace aguas desde tiempo atrás . 

    Así pues , no queda otra que admitir la finitud de medios para priorizar el Estado de Derecho y la Igualdad para los nativos . Lo de la Prioridad Nacional también debería aplicarse en estos dos temas . 

     Por descontado que los progres pro Estado de Derecho e Igualdad ante la Ley son los primeros en , llegado el caso , buscarse los mejores abogados posibles . Aprovechan su desigualdad para salvarse . 

     

lunes, 22 de junio de 2026

¿ Mediador intercultural ? .

       En este país faltan profesionales de trabajos serios y netamente necesarios como son los médicos y enfermeras , mientras que por contra sobran aquellos de contenido más que dudoso y quizás por eso mismo siempre pagados de un modo u otro con dinero público . 

       Uno de los más sospechosos de inutilidad es el de mediador intercultural . ¿ Qué es ? , ¿ para qué sirve ? : 

https://administracionelectronica.navarra.es/EmpleoIntermediacion/empleo/16804

     Por mucho que relea el lector no saca nada en claro , no hay función alguna que de modo nítido nos indique qué ha de hacer un mediador intercultural . ¿ Mediar entre culturas ? , si aceptamos eso también aceptamos inplícitamente la existencia de conflictos entre las culturas aquí presentes : hoy mismo entre Irán y los USA están intermediando Pakistán y Qatar para que no vuelvan a intercambiarse misiles y drones . Irán y los USA están en conflicto , las culturas también . 

   Salvando las distancias con los conflictos internacionales , ¿ no sucede aquí algo similar ? : 

https://www.youtube.com/shorts/F5E5SL_gz5Y

       Estos hechos no son ni nuevos ni residuales , apenas si salen en las cada vez más decadentes TVs y en la prensa adocenada . Y si aparecen , como por ejemplo los disturbios de Belfast , es para tildar de poco más o menos que de nazis a los nativos que se atreven a protestar en sus calles . 

    Hay que sospechar que el mediador intercultural no hace otra cosa que buscar privilegios para los inmigrantes sobre los nativos e incluso orientarles el voto . Dicho de otro modo , sería algo así como un sembrador de mano de voto barata . 

jueves, 18 de junio de 2026

No les importan los inmigrantes .

        En el tema que da vida a este blog queda en evidencia una cosa : no les importan los inmigrantes ni incluso cuando lo son en su forma más urgente , la de refugiados . Lo veremos en un par de enlaces : 

  https://pamplonaactual.com/pamplona-actual/403044/cear-denuncia-que-las-politicas-hostiles-reducen-las-solicitudes-de-asilo-en-navarra-mientras-delitos-de-odio-crecen/ 

    https://www.vozpopuli.com/espana/politica/cear-ong-iu-despidos-ere-refugiados_0_1407760413.html

  “CEAR es la agencia de colocación de IU”, atacan, a la vez que hablan de figuras como Juanma Villalón y Olgher Santodomingo, los dos cercanos a Comisiones Obreras y al Foro de Sao Paulo, como colaboradores de la entidad. El actual presidente, Carlos Berzosa, ha contratado a Valiente de director de servicios jurídicos (aunque está en excedencia) y ahora a Díaz." .

  Lo que sí les importa es a costa de los refugiados , fingidos o ciertos , lograr empleos bien pagados con dinero público . Cuando un fracaso electoral se traduce en pérdidas de escaños y puestos de asesores , los desplazados buscan refugio - ellos pasan a ser los refugiados - en alguna ONG o similar creada o colonizada a tal fin . 

   Al menos hace unos cinco años algunos lo dijeron con claridad : 

https://www.youtube.com/watch?v=-FYG-5ssbIs

  

miércoles, 17 de junio de 2026

¿ Necesita inmigrantes Pablo Iglesias ? .

     A estas alturas sobra presentar a Pablo Iglesias , líder pasado y actual en la sombra de esa gran estafa que fue y es Podemos , partido progre que ha quedado para algunos en una fuga del deteriorado mercado laboral hacia la Casta Política que criticaban tanto . Podemos es la hipocresía pura y dura , siempre antesala de la corrupción . 

      Ahora veamos en un par de enlaces porqué la pareja Iglesias , Pablo e Irene , bien pueden necesitar inmigrantes . Veamos . 

      Primero como mano de obra barata : 

"Denuncian "trato vejatorio" y explotación laboral en la taberna de Pablo Iglesias".

"La sección sindical de la Garibaldi lamenta la hipocresía entre el discurso y la "realidad laboral"."


    Segundo como mano de voto barata con la que mantener sus privilegios de Casta Política : 

"Irene Montero aumentó su salario más de un 60% tras su salida del Gobierno."

"La eurodiputada supera los 100.000 euros anuales por su contribución en Europa"


     ¿ Cómo te va a defender quien fomenta lo que te amenaza ? . 


    

lunes, 15 de junio de 2026

¿ Qué ha pasado en Suiza ? .

        Lo primero , y muy a tener en cuenta , que ha pasado es que ha celebrado una votación sobre inmigración si bien maquillada bajo la pregunta de si los suizos quieren o no que su país supere los diez millones de habitantes ( ahora son algo más de nueve ) . Que sepa , es el primer lugar donde sucede . 

       De toda Europa es uno de los que más porcentaje de inmigrantes tiene , así que la votación era procedente . Pero hete aquí que han ganado los que NO quieren limitar la población . Los medios oficiales , al menos en España , se han apresurado a dar un tono positivo a la noticia incitándonos a confundir cantidad con calidad . 

      Más ... ¿ por qué ha ganado el NO ? . Puede haber dos posibles respuestas . La primera y más especulativa es que hayan votado más aquellos que no se sienten amenazados ( empleo , seguridad , ayudas sociales ... ) por la inmigración . No olvidemos que Suiza es uno de los países más ricos y estables de Europa . 

     La segunda y más verosímil la da un digital nada aficionado a los disimulos argumentales : 

https://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2026-06-14/jose-garcia-dominguez-suiza-y-la-inmigracion-7420690/ 

     Suiza está obligada a acoger a los ciudadanos de la Unión Europea que quieran establecerse en su territorio por un acuerdo de 1.999 y si lo incumpliera sufriría sanciones . 

   Así las cosas , es de suponer que el votante suizo habrá hecho un frío cálculo para ver con qué respuesta perdía menos . 

    Lo triste es que un país tan democrático como Suiza ( seguramente es de los que más votaciones celebra ) ve su democracia supeditada por lo firmado con entidades mastodónticas gobernada por una Casta política cada vez más ajena a sus ...¿ súbditos ? . 

viernes, 12 de junio de 2026

Otro motivo para la reemigración .

         No se olvide que el término reemigración no es si no devolución de inmigrantes a sus países de origen y , lo que es más importante , que surgió en Europa , en la Europa nórdica para ser más exactos , no en un Estado totalitario y racista . 

      El nuevo motivo para reemigrar o devolver inmigrantes en este caso magrebíes es demográfico : 

  https://www.elconfidencial.com/mundo/2026-06-12/transicion-demografica-llega-magreb-marruecos-cruza-umbral-argelia-detras_4370700/ 

     El periodista Cembrero , especializado en la región , se hace eco de un informe estadístico francés que afirma con datos que la natalidad del Magreb roza el NO reemplazo generacional . 

     Si eso es cierto , y parece serlo , no queda otra que reemigrar a cuantos más magrebíes se pueda . El mismo argumento estrella que usan burdamente aquí los pro inmigración ( la inmigración compensa nuestra baja natalidad ) es válido en el Magreb , con la gran diferencia de que al volver a sus países NO habrá choque cultural ni conflicto con los nativos , pues todos lo son . 

     Con este nuevo motivo , que ni siquiera lo es tanto , ganamos todos : el Magreb recupera juventud para compensar su bajada natalicia y nosotros veremos descender la delincuencia y desahogarse los Servicios Públicos , las Ayudas Sociales , la Vivienda y cierto alivio en el mercado laboral . 

    ¿ Qué político será el primero en esgrimirlo ? . 

     

    

jueves, 11 de junio de 2026

" ...se ha atacado a personas por su origen .." .

    Esa frase ha sido entresacada de unas declaraciones del Primer Ministro de Gran Bretaña , Starmer , tras los incidentes de Belfast : 

https://www.lasexta.com/noticias/internacional/belfast-llamas-asi-fue-intento-decapitacion-que-desatado-violencia-antiinmigracion-irlanda-norte_202606106a29487ef2a09b63648ffde8.html 

      Aquí hay un problema ; esa frase es perfectamente aplicable al africano que ha atacado con un cuchillo a un británico europeo . Luego entonces ....¿ por qué solo es dicha para castigar la reacción violenta de parte de la población nativa ? . 

    Es lo de siempre que empieza a hartar como nunca a cada vez más gente : la continua culpabilización de las víctimas de la inmigración descontrolada . Recordemos qué respondió en una ciudad del norte de España la policía autonómica a los padres que denunciaron la grave agresión sufrida por su hijo a manos de inmigrantes : 

  " ¡ Pero a quien se le ocurre pasar por ese sitio a esa hora ! " .

 La actitud de todavía buena parte de la Casta Política y hasta de parte de la policía es esa : la culpa es del agredido , y si éste , individual o colectivamente , osa defenderse será tildado cómo no de racista : 

https://www.publico.es/internacional/europa/segunda-noche-disturbios-racistas-belfast-agresion-migrante-residente.html

    Sin embargo , los medios afines a los partidos más tildados de racistas , xenófobos , nazis incluso son los que más desglosan las noticias como esta : 

https://gaceta.es/europa/el-sudanes-que-intento-degollar-a-un-hombre-en-belfast-obtuvo-asilo-por-la-via-rapida-aprobada-por-sunak-para-aliviar-el-colapso-de-solicitudes-20260611-1622/

      En Economía y Política el desglose es la clave .