No tema el lector , cuanto más largo el título más corto el artículo . Veamos el enlace que da pie a esta entrada :
Según el digital progre - así se ve a sí mismo - que recoge la noticias en Suecia se ha decretado una cuasi caza al inmigrante por lo que llaman "Ley del Soplón" .
Bueno , aquí siempre hay una cuestión que , al parecer , se evita más cuanto más progre se considera el medio . Veamos .
¿ Se puede garantizar el Estado de Derecho y la Igualdad ante la Ley con unos medios materiales siempre finitos ? .
No sin razón se me dirá que hago trampa pues eludo la desigualdad . Mire el lector qué país de la Unión Europea se ha desigualizado más en la última década , curiosamente es el que se dice más progresista .
Cualquiera sabe que ante un problema legal contar con un abogado propio o de oficio cambia mucho el resultado incluso en un Estado de "Derecho" como éste . Y cualquiera sabe que lo de la igualdad es una farsa , como lo prueba la simple existencia de los partidos políticos : partes de una sociedad luchando por sobreponer sus intereses sobre el resto ; o dicho de otro modo , partes pugnando por desigualizarse en provecho propio .
Meter más humanos en un país cuya Economía decrece y luego reclamar igual trato para los millones de recién llegados es como afirmar que todo el mar tiene derecho a cobijarse en una barca que hace aguas desde tiempo atrás .
Así pues , no queda otra que admitir la finitud de medios para priorizar el Estado de Derecho y la Igualdad para los nativos . Lo de la Prioridad Nacional también debería aplicarse en estos dos temas .
Por descontado que los progres pro Estado de Derecho e Igualdad ante la Ley son los primeros en , llegado el caso , buscarse los mejores abogados posibles . Aprovechan su desigualdad para salvarse .