Impacto de la inmigración en las pensiones .
Una de las bondades de la inmigración , que las tiene , iba a ser en el plano de las Pensiones . Se decía que dado el envejecimiento de la población española era indiscutible la necesidad de inmigrantes para aumentar la masa de trabajadores cotizantes a la Seguridad Social . Vamos , que en buena parte los inmigrantes cotizarían hoy para pagar las pensiones a los jubilados no solo de mañana sino que incluso a los de hoy .
Pero casi una década después del brillo de tal argumento se está demostrando su falsedad . ¿ Por qué ? .
- Básicamente porque los inmigrantes no hacían falta ( sobre todo los varones ) en el plano laboral . ¿ Qué edificio se quedó sin levantar por falta de albañiles españoles ( ¿ ¡ no se decía acaso que cientos de miles de jóvenes españoles abandonaron los estudios durante la burbuja inmobiliaria para irse a trabajar a la construcción ! ? ) , que cerveza se quedó sin servir por falta de camarer@s españoles , que calle se quedó sin barrer por falta de barrenderos españoles , qué mercancía se quedó sin transportar por falta de camioneros o repartidores españoles ? .
Pero se les dejó entrar a millones , de modo que bajaran los salarios por un exceso de mano de obra . Ya lo dijo el entonces ministro de Industria socialista , Miguel Sebastían , en Julio de 2007 : " La inmigración ha sido buena para España por cuanto a permitido contener los salarios " . Recuérdese que el señor antes que ministro y " socialista " fue alto cargo bancario del BBVA . Pero la vivienda no bajó de precio , al contrario : se disparó . ¿ Quien se aprovechó del exceso de mano de obra barata en el mercado laboral ? .
- Decir que el inmigrante hace falta laboralmente es o desconocer los avances tecnológicos que restan mano de obra humana directa o ser directivo de una ONG que factura sus servicios al Estado usando al inmigrante como materia prima ( como SOS Racismo , caso paradigmático ) . En Francia hace veinte años que los sindicatos piden que los robots y los ordenadores coticen a la Seguridad Social para compensar a los humanos que desplazan . Aquí apenas si hace un año la UGT propuso algo similar con mucha timidez .
- La propia crisis , la Gran Recesión en la que llevamos ya una década , junto a la creciente desigualdad favorecida también por la inmigración como contención de los salarios , ha favorecido una baja continua del consumo . Luego a más tecnología productiva con menos consumo obtenemos menos necesidad de trabajadores .
- La continua degeneración de la legislación laboral , reforma laboral tras reforma laboral , hace al trabajador más dócil . No se necesitan más pobres que se ofrezcan diciendo lo de Yo lo hago por menos . Los trabajadores españoles ya tienen suficiente miedo laboral por sí solos sin que se les someta a la concurrencia de más desesperados .
Los inmigrantes NO son en absoluto la solución para la crisis de las pensiones , ya pagadas con deuda . Al contrario . Al presionar a la baja los salarios , como dijo agradecido el ministro socialista hace diez años , reducen las cotizaciones a la Seguridad Social . Sin olvidar que nutren aun más que los españoles el trabajo en negro o informal que va minando la viabilidad del empleo legar ( dado de alta en la Seguridad Social ) que si cotiza . Un ejemplo muy claro lo tenemos en los manteros que inundan las aceras de cada vez más poblaciones en sus fiestas de verano .
¿ Cuanto tiempo más seguirá siendo esto un tema tabú ? . ¿ Se tildará de racista o nazi al que se atreva a poner ese cascabel a ese gato ? .
No hay comentarios:
Publicar un comentario