No quiero darle a lo de progre un sentido peyorativo más necesario de lo que en esta ocasión ha de tener . Que sea una carga negativa puntual , solo para la ocasión . Veamos :
UNO :
"El Gobierno recorta el gasto en desempleo un 3,4%: habrá más parados con subsidios que con prestación."
DOS :
" Los fondos de acogida de inmigrantes y refugiados suben un 1,7% aunque las llegadas se duplicaron el año pasado. "
Esto se publica en el mismo diario progre ( eldiario.es ) y en el mismo día sin ESTABLECER EN ABSOLUTO NINGUNA RELACIÓN ENTRE AMBAS , algo más que pertinente en el contexto de crisis en el que estamos .
¿ QUÉ RELACIÓN HABRÍA DE ESTABLECERSE ? . A bote pronto dos , dos lecturas más que relaciones .
De un lado se puede leer que , viendo el maltrato que reciben los desempleados en los Presupuestos de España para 2018 , en absoluto hacen falta desde un punto de vista laboral MÁS INMIGRANTES , lleguen en patera o en avión por Barajas ( insistir que enfocamos el tema desde un punto de vista económico , como los Presupuestos ) .
Y de otro lado que la progresía SE MUESTRA ESPECIALMENTE CIEGA A VER Y RECONOCER LO ANTERIOR . No es algo nuevo , ¡ ojalá lo fuera ! pues habría esperanza de que hubiera sido una especie de lapsus o de error de reconocimiento de la realidad .
Además , y como reflexión a realizar , quejarse de que no se aumenta la partida para los refugiados en la proporción de su llegada tras ver el maltrato que el Gobierno da a los desempleados , ¿ no es practicar una suerte de xenofobia inversa ? , ¿ no es reclamar un mejor trato para el que viene de afuera pasando por encima del que ya está aquí , sea natural o no ? .
Estos " progres " parecen haber olvidado que llevamos - quizás ellos no - ya una década dentro de la Gran Recesión y que el colchón familiar ya está en vías de agotarse ( miren las pensiones ) .
No hay comentarios:
Publicar un comentario