Que duda cabe que el factor Religión influye y no poco en lo que se refiere al problema de la inmigración . Hemos visto cómo de todas las religiones o culturas religiosas , la que da más problemas de convivencia es la musulmana .
Hoy mismo , al hacer la compra , el que esto escribe se ha sorprendido al comprobar cómo una vecina en apariencia sin mayores inquietudes intelectuales criticaba en la carnicería a los musulmanes por querer imponer en no pocas escuelas públicas españolas menús sin cerdo . Si hablamos de la concepción que tienen del papel de la mujer en la sociedad el conflicto se agrava aun más .
Todo esto pudiera hacer extraño a los ojos de los no avezados en el tema de la inmigración que países musulmanes estén ahora mismo deportando a inmigrantes también musulmanes . El penúltimo caso es Irán con los afganos :
Si la religión de nacionales e inmigrantes es la misma , obviamente son otros los factores motivadores de esa deportación que , a tenor de lo leído , asombra por la rapidez con que se está llevando a cabo .
Especulemos con poco riesgo de errar ; ¿ qué factores pueden ser esos ? : seguridad ( los pobres delinquen más sobre todo contra otros pobres , los ricos pueden pagarse protección ) , proteger el mercado laboral de la concurrencia de mano de obra más barata y , de refilón , intentar bajar el precio de los productos de primera necesidad restando demanda .
Es muy difícil negar que a nivel mundial está habiendo una reacción de cada vez más gobiernos contra la inmigración de dos formas : impidiendo la entrada de más inmigrantes y deportando a parte de los que ya están dentro . Incluso la muy occidental Alemania se planteó la segunda medida .
Mientras en España la mayor parte de la Clase Política mira a otro lado .