Está claro , España , o mejor dicho , su Clase Política sigue erre que erre con la falacia de que aquí hacen falta inmigrantes porque hay " cientos de miles " de empleos sin ocupar .
https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2023-12-26/empleo-2024/
El penúltimo que se une a la cantinela no es un cualquiera . Es ni más ni menos que un exministro de Trabajo y Asuntos Sociales del Partido Popular . Creo recordar que el señor no dejó mal recuerdo en su desempeño , quizás porque el contexto general fuera otro . Dejamos eso como tarea para el lector , que no se ha de creer todo lo que lee .
Destaquemos ahora su falacia :
" Las dificultades para cubrir huecos en la plantilla – agricultura, logística, transportes, hostelería – se acrecentarán, convirtiendo a la imprescindible inmigración en el paliativo de los cientos de miles de puestos de trabajo sin cubrir. "
Es mentira que haga falta mano de obra inmigrante y si que es verdad que lo hace falta son millones de consumidores con un mayor poder adquisitivo .
Este exministro pasa por alto un dato más que evidente : en España ya hay de modo legal unos ocho millones de inmigrantes , luego ....¿ de verdad hay necesidad de importar más mano de obra barata ? . Recordemos por enésima vez lo que otro ministro ( Industria , Turismo y Comercio ) , esta vez socialista ; Miguel Sebastián afirmó en Julio de 2007 en El País : " La inmigración ha sido buena para España por cuanto ha permitido contener los salarios " .
El socialista fue claro y sincero : la inmigración es un factor reductor de un coste laboral como son los salarios . Sucede que también favorece un modelo productivo ajeno a la productividad vía Ciencia y Tecnología , a la que se llega por la Educación .
No hace falta recordar los pésimos datos que la encuesta PISA ha dado para España en Educación , y que buena parte de la culpa está en dos factores : su politización y la inmigración descontrolada .
Como prueba secundaria de nuestra afirmación está lo que afirma este exministro respecto a que la subida del cobro por desempleo desincentiva la búsqueda de empleo cuando en realidad lo que sucede es que los sueldos reales medidos por poder de compra no dejan de bajar desde hace ............ ni se sabe ya . La culpa de esta supuesta desidia por el empleo no está en unas ayudas tambien supuestamente generosas sino que en unos salarios decadentes .
Otra prueba , y no de menor valor , es lo que dicen sobre nuestro mercado laboral los inmigrantes que ya llevan años aquí :
Pido perdón por reponer tanto este enlace , pero es que es una joya . Es de hace cinco , casi seis , años y por desgracia nuestra situación es ahora peor que entonces .
Los políticos españoles , está por verse si todos ellos , viven ajenos a la realidad laboral . Su mundo es otro .
No hay comentarios:
Publicar un comentario