Mientras buena parte del resto de Europa está virando en inmigración de una postura buenista a otra realista si bien con décadas de retraso , en España estamos retrasados . Lo prueba cómo está enfocada esta noticia :
Seamos claros e incluso duros : un hecho voluntario NO es un completo drama pese a lo muy erróneo que pueda ser .
Cuando desde ONGs , como es el caso , se nos dice que la inmigración es un drama se intenta reforzar el adjetivo afirmando que los emigrantes lo son movidos por guerras , hambrunas e incluso el cambio climático . Esos factores tienen mucho menos peso que el motivo real que apenas se menciona : la pura ambición .
El Ir en pos de una vida mejor no significa que en su país de origen necesariamente estén en guerra o en plena hambruna ; ¿ lo están el Magreb , el África Susahariana , Hispanoamérica , Pakistán o Bangladesh ? . NO . En absoluto .
¿ Quien se acuerda hoy de que allá por 2012 salió en medios nacionales el caso de una navarra que ofrecía en un anuncio publicado en Diario de Navarra10.000 euros a la empresa que le contratase ? . Pese al escándalo que se montó , hoy no hay buscador de Internet que lo recuerde . Es más , al poco un hombre ofrecía 5.000 al que diera empleo a su hijo . Fue menos escandaloso porque se repetía situación . Ya no era novedad .
Visto esto , ¿ quien puede afirmar que en el mercado laboral , haciendo honor a su nombre , no se mercadea con el empleo de un modo u otro ? .
Cuando los buenistas no encuentran medio argumento para sostener su posición , recurren desesperadamente a comparar la emigración con la esclavitud . Esto es mala fe más que ignorancia , pues equiparan lo obligado con lo voluntario . El esclavo es un forzado , el emigrante un ingenuo .
El verdadero drama es tragarse sin sentido crítico teatralizaciones como esa que hoy tomo como ejemplo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario