Obviamente esto se refiere a las recién celebradas elecciones en los U.S.A. . Se da por hecho que parte de la rotunda victoria de Donald Trump se basa en el sentimiento anti inmigración de buena parte de su electorado , pero ¡ ojo ! no solo del nativo sino que también del de origen inmigrante , sobre todo hispano .
Es aquello que el denostado por la izquierda Samuel P.Huntington describió en su libro " ¿ Quienes somos ? . Los desafíos a la identidad nacional " con la frase Entrar y cerrar la puerta ; los inmigrantes una vez dentro de los USA querían cerrar la puerta para evitar la entrada de más inmigrantes .
¿ Por qué ? , porque saben de sobra que la Ley de la Oferta y la Demanda se aplica con preferencia a los más pobres ( las clases privilegiadas la tienen solo en sus libros de Economía ) . Más inmigración haría bajar sus ingresos . Lógicamente los cubanos que ya están en Miami preferirán dejar entrar a otros cubanos antes que a haitianos o a venezolanos , pero dudo que pierdan la noción de que el mercado laboral no puede absorber a todos por mucho que cierta propaganda predique lo contrario .
En España vimos hace años que el sentimiento es el mismo :
Por enésima vez pongo ese enlace dado que hoy en día sería casi imposible hacer una encuesta así y , también , publicarla ( de hecho , el digital que entonces lo hizo ahora lo consideraría como algo de ... ¿ extrema derecha ? ) .
Será que por eso los más pobres votan a tremendos fascistas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario