domingo, 12 de noviembre de 2017

        Impacto del Islám en las normas .

    Queda más que claro que de todas las inmigraciones posibles la que trae consigo el Islám como religión es la más conflictiva a la hora de intentar ser acomodada en una sociedad laica en sus manifestaciones tanto públicas como jurídicas .

   Por eso , como cada vez señalan más intelectuales ( el difunto Giovanni Sartori , el francés Finkielkraut , el danés Rose Fleming , el británico Andrew Anthony y , sobre todo , la somalí Ayaan Hirsi Ali ) , llama mucho la atención que la progresía confunda tolerancia con permisividad , con el hacer excepciones sin venir a cuento , sin tener una base lógica . Un ejemplo : la respuesta que se me dio al anterior post en el que afirmaba que es un error confundir el respeto debido a la norma de higiene pública en una piscina también pública CON DELITO DE ODIO . La respuesta es esta :

http://www.elindependientedegranada.es/ciudadania/dos-usuarias-piscina-municipal-antonio-prieto-expulsadas-llevar-burkini-pese-que

Se nos dice que la NORMATIVA permite el bañocon BURKINI en una piscina pública ....¿ Qué es lo que se ha hecho ? romper la norma general de higiene para no OFENDER por supuesta discriminación a un grupo religioso. Esto es : se permite una excepción que recorta el derecho a la higiene pública de todos .

   Me permito abusar de la paciencia del posible lector al reproducir aquí seguidamente la respuesta que di a la asociación que puso el grito en el cielo en pro de las supuestas " discriminadas " :


" ¿ Hasta qué punto se puede llamar " normativa " , término que deriva de normal , a algo que abre excepciones por mero tema de creencia religiosa ? . Otra cosa sería que la excepción se debiera a motivos físicos innegables , como una discapacidad . 

   ¿ Y si nosotros alegáramos  que nuestra propia religión - quizá revelada por Dios o ..no - nos impide compartir piscinas públicas con mujeres u hombres morenos ? . 

   ¿ Cambiaría alguien la normativa para NO ofendernos ?. 

En caso de que no , ¿ no nos estarían ustedes más que ofendiendo , faltando a nuestros derechos humanos según la concepción que ustedes parecen tener de los mismos ?. " 

   Nunca hay que olvidar lo que en su momento dijo Finkielkraut con no poca ironía y mucho acierto : al favorecer en extremo a una religión en una sociedad laica en su legalidad , se buscan sus votos para sustituir a los de los nacionales que ya hemos dejado de creer en la progresía propia . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario