De vez en cuando salen a la luz pública conflictos entre nacionales e inmigrantes como este :
https://politica.elpais.com/politica/2018/01/10/actualidad/1515622473_649511.html
SEVILLA
El alcalde de la localidad sevillana de Pedrera: “A mí me gustaría ver a gente fusilada”
El PSOE exige la dimisión de Antonio Nogales (IU) por sus "irresponsables" palabras tras los incidentes entre naturales de la localidad y ciudadanos rumanos
Por desgracia se suele ver que los políticos apresurados a llamar RACISMO puro y duro a estos conflictos pueden estar haciendo dos cosas :
De un lado culpan de todo a solo una de las partes en conflicto , la de los nacionales , al que niegan toda presunción de inocencia . Dan por hecho la sempiterna inocencia del que viene de afuera , ya sea rumano , argelino , senegalés o colombiano . Su posible comportamiento incívico siempre será disculpado por estos políticos buenistas en base a su origen en un país más pobre que éste .
Pero , de otro lado , ese apresuramiento a la hora de establecer culpables puede estar ocultando además de ignorancia CULPABILIDAD . Si , culpabilidad por NO haber hecho una gestión correcta de la inmigración . Sobre todo del impacto negativo que tiene en el empleo ( competencia por algo cada vez más escaso y bajo una Reforma Laboral siempre de cara al empleador ) y los Servicios Sociales . Por eso , y para colmo , al llamar racista al ciudadano que carga con la parte negativa de la inmigración , el político externaliza sus culpas , el no haber hecho una gestión adecuada de la inmigración .
Sin duda es exagerado desear ver a alguien fusilado , pero más lo es confundir una y otra vez de modo nada inocente RACISMO , XENOFOBIA E INCIVISMO .
No hay comentarios:
Publicar un comentario