viernes, 16 de marzo de 2018

  ¿ Copan o no los inmigrantes las ayudas sociales ? 


       Antes que nada ¿ qué es copar ? , ¿ qué se entiende por copar ? . Se entiende por copar conseguir en una elección todos los puestos , es lo que dice el Pequeño Espasa , bastante coincidente con otros diccionarios .
Viene a cuento la cuestión por esta noticia que hoy publica el periódico El País :

" Españoles o inmigrantes: las cifras reales de quién recibe más ayudas al alquiler

Los datos desmienten la creencia xenófoba de que los extranjeros copan las subvenciones " 


  Usando el término copar se ve que los inmigrantes no se llevan todas las cada vez más escasas ayudas sociales para el alquiler , envuelto en plena burbuja que le hace subir y subir . Pero si se sigue leyendo la noticia se ve otro dato que muestra la realidad : 

" Según las cifras totales de las ayudas autonómicas al alquiler de viviendas concedidas entre 2016 y 2017 recopiladas por EL PAÍS, la población extranjera representa alrededor del 40% de los beneficiados. Los números varían considerablemente entre las distintas comunidades autónomas. Mientras que en Extremadura y Andalucía el porcentaje de inmigrantes que reciben la subvención se sitúa por debajo del 10% —6,7% y 9,7% respectivamente—, en Cataluña, Aragón y La Rioja se acerca al 50%. País Vasco es el único lugar donde más de la mitad de los beneficiados por la ayuda del alquiler son extranjeros (52%)." 

   De acuerdo con que no copan las ayudas , pero si que las reciben de un modo totalmente desproporcionado , pues su porcentaje en el total de la población no supera según datos oficiales ( con lo que son de fiables ... ) el 13% . Como siempre está la cuestión de que cientos de miles ya han recibido la doble nacionalidad , lo que no equivale a decir ni mucho menos que no reciban ayudas sociales , subsidios para el alquiler incluidos . 

   Resumiendo : no copan las ayudas al alquiler , pero si que las reciben de un modo desproporcionado , pues siendo oficialmente el 13 % de la población total las acaparan en un 40% . 

  De nuevo insistir en que esto no es racismo , pero si xenofobia. Primero los de casa , como se suele decir y como se nos insiste a la hora de consumir " productos locales " . Esas cifras demuestran , una vez más , que el inmigrante no hace falta desde el punto de vista económico y que es un factor agravante de la pobreza de los nacionales , pues resta ayudas . Ese 40 % de ayudas al alquiler que acapara el inmigrante es más necesario que nunca para el local . Recordar que el colchón familiar se está acabando a marchas forzadas . 

  ¿ Acaso las protesta de los pensionistas no lo demuestran ? . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario