Esa pregunta se puede preguntar con tan solo aparcar en el centro de Vitoria - Gasteiz y ver el paisanaje . Pero eso se puede quedar en una mera percepción personal o en la mera casualidad de que uno deje el coche justo cuando los fieles salen de las mezquitas , cuando los niños son llevados a la entrada del colegio , etc .. .
Pero la pregunta tiene mucha justificación cuando , bien que de un modo indirecto , se plantea en uno de los diarios más leídos de aquella región . Atentos al titular :
" Euskadi pide ayuda a Madrid ante la llegada masiva de menores extranjeros. "
Cierto que el enfoque de las noticias , además de su selección y colocación o no en la portada , depende mucho de la linea editorial seguida por el medio de comunicación en cuestión . Inocencia la justa . Más fijémonos en algo muy a tener en cuenta : es la Comunidad más rica - o menos pobre , según se mire - de España la que pide ayuda al Estado para " hacer frente a la llegada masiva de menores extranjeros .." .
¿ ¡ No suena eso a declarar que ya se está saturado de inmigrantes ! ?. Y eso que no protestan ( pues pedir ayuda a veces es protestar ) porque les llegan adultos ya con unas costumbres y hábitos imposibles de modificar para adecuarlos al modo de vida de Euskadi . En principio , los niños son aún maleables para ser adaptados a la sociedad de " acogida " con el fin de evitar en lo posible a medio plazo problemas de convivencia con los naturales .
Con esta noticia se ve bien a las claras que hay una experiencia previa con la inmigración que no ha resultado tan satisfactoria como pareciera. Se diría que hay unos precedentes que aconsejan YA poner coto a la inmigración , incluso cuando se trata de menores .
Y esto se ve muy a las claras no solo en la noticia en sí , sino que también en los mucho más directos y explícitos comentarios de los lectores ( más de cien ) . Por supuesto que no son representativos de toda la sociedad de Euskadi , pero si , como dice uno de los comentaristas , que su cantidad veloz y tono indican que la opinión de la gente va concordando con la petición de la Consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales .
Un ejemplo :
" No me extrañaría nada que aparte de los chavales que nos mandan para aquí , de todos los adultos que se vienen por su propia cuenta , " aligerasen " sus cárceles mandando sus excelentes joyas con denominación de origen magrebí con la condición de no retorno subiéndolos para aquí ...Las calles son testigo de lo que digo ... " .
Bien , eso ..¿ es racismo , xenofobia o , simplemente , VERDAD ? . No me extrañaría nada que aparte de los chavales que nos mandan para aquí, de todos los adultos que se vienen por su propia cuenta, "aligerasen" sus cárceles mandando sus excelentes joyas con denominación de origen magrebi con la condición de no retorno subiendolos para aquí. ...Las calles son testigo de lo que digo....No me extrañaría nada que aparte de los chavales que nos mandan para aquí, de todos los adultos que se vienen por su propia cuenta, "aligerasen" sus cárceles mandando sus excelentes joyas con denominación de origen magrebi con la condición de no retorno subiendolos para aquí. ...Las calles son testigo de lo que digo....
No me extrañaría nada que aparte de los chavales que nos mandan para aquí, de todos los adultos que se vienen por su propia cuenta, "aligerasen" sus cárceles mandando sus excelentes joyas con denominación de origen magrebi con la condición de no retorno subiendolos para aquí. ...Las calles son testigo de lo que digo....
No me extrañaría nada que aparte de los chavales que nos mandan para aquí, de todos los adultos que se vienen por su propia cuenta, "aligerasen" sus cárceles mandando sus excelentes joyas con denominación de origen magrebi con la condición de no retorno subiendolos para aquí. ...Las calles son testigo de lo que digo....
No hay comentarios:
Publicar un comentario