Impacto de la inmigración en la estupidez demográfica .
Atentos a esta noticia que en plena temporada de " invasión " de pateras se ha publicado en medios de lineas editoriales muy distintas :
http://www.publico.es/sociedad/poblacion-espana-vuelve-crecer-segundo-ano-gracias-inmigracion.html
¿ Qué es lo llamativo ? , pues que en pleno siglo XXI , el siglo en el que cada vez menos gente va a ser capaz de seguir la carrera tecnológica para o conservar su empleo o conseguir uno nuevo , se haga ver como algo positivo el mero crecimiento demográfico .
Aquí se mal juega con una suposición : todos los recién llegados son o serán capaces de aportar algo a la economía española , bien su fuerza de trabajo o bien su inventiva . Vemos que el primer caso es imposible por cuanto que tenemos un + - 50 % de desempleo juvenil enquistado , uno de larga duración de + - el 10 % igualmente enquistado y un desempleo general del +- 17 % , siempre dando por buena la muy tramposita forma de contabilizar el desempleo .
El segundo caso en el que la inmigración de por sí sería positiva desde un punto de vista estrictamente laboral seria en el que la inventiva de los inmigrantes ( eso que aún llaman emprendimiento ) pudiera fructificar generando puestos de trabajo . Aquí caemos en eso de la excepción confirma la regla , de vez en cuando los medios ponen un ejemplo de inmigrante laboralmente exitoso .Pero bien mirado , eso lo hacían antes de 2008 , cuando la Gran Recesión empezó a confirmarse . Cualquiera que ojee la hemeroteca de aquellos años verá que no faltaban los casos de pequeños comercios inmigrantes más o menos exitosos . Hoy , una década después , el que vaya a buscarlos no los encontrará en su mayor parte . Igual que con no pocos comercios y negocios de los nacionales .
Pese a todo eso , los mass media siguen con la cantinela de que es bueno que la población cuando menos se mantenga numéricamente , como si la tecnología estuviera congelada y para producir cualquier cosa se precisara la misma cantidad de mano de obra que hace diez años . De hecho , viéndolo así , sería UN MUY MAL INDICIO QUE LA ECONOMÍA DE 2018 REQUIERA LA MISMA CANTIDAD DE MANO DE OBRA QUE LA DE 2008 , pues demostraría que no ha avanzado tecnológicamente nada de nada .
No hace falta más gente , y si más dinero con que atender a la que ya está .
No hay comentarios:
Publicar un comentario