domingo, 9 de septiembre de 2018

  ¡ Por fin alguien explica la xenofobia como defensa del empleo local ! . 

      Puede que el manido truco de identificar como iguales RACISMO Y XENOFOBIA esté llegando a su fin ( el que siga creyendo que son lo mismo ha de comprarse un buen diccionario ) . Es de agradecer que por fin un columnista del periódico más plural de España ( no es que tenga mucha competencia por ese título , la verdad ) , Elconfidencial.com , ponga negro sobre blanco la diferencia entre una y otra tal que así :


" Como sucede en otros países, a medida que la economía de Suecia se ha vuelto más tecnológica y orientada al sector servicios, la influencia de los socialdemócratas sobre sus votantes se ha debilitado. Mientras que, en paralelo, los empleos menos cualificados están siendo ocupados por inmigrantes, que ofrecen su fuerza de trabajo por menos salarios aprovechando, al mismo tiempo, los beneficios del Estado protector, lo que crea un enorme malestar entre los trabajadores tradicionales, con menos formación y recursos, y que son, mayoritariamente, quienes votan ahora a fuerzas xenófobas. Ha sucedido en Francia, en EEUU, en Alemania, en Reino Unido y en otros muchos países." 

https://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-tanto/2018-09-09/suecia-elecciones-olof-palme-inmigracion-xenofobia_1613274/

    Es un párrafo que habría de repartirse por todas las sedes de las muy subvencionadas ONGs y similares obcecadas siempre en identificar como iguales racismo y xenofobia , puesto que es la forma que tienen de fabricar y exagerar el problema que les da ingresos : el racismo . Este columnista habla de las elecciones generales que hoy se celebran en Suecia y que han tenido como uno de sus temas estrella la inmigración , no solo desde el punto de vista laboral sino que también desde el punto de vista sociocultural , es decir : el encaje en una sociedad occidental jurídicamente laica del siglo XXI de masas de gentes provenientes de países con culturas basadas en una religión del siglo VII , el Islám . 

   Una vez más se comprueba que si la izquierda deja tirados a los sectores nacionales más pobres será lo que llaman " extrema derecha " la que los atienda , al menos en campaña electoral . 
Si la izquierda quiere poner en práctica su universalismo debería trabajar más en hacer unos tratados comerciales internacionales más justos y equitativos , y no en jugar a la multiculturalidad en casa . 

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario