domingo, 18 de noviembre de 2018

        Estado de Derecho e Islám radical . 


    Bendito sea el corta - pega ( pero sin pasarse , que si no uno puede acabar en la cárcel , como Urdagangarín ) . El periódico más cortapegado en este blog es sin duda El Confidencial Digital . Es de los más plurales , tanto en la variedad que tiene en columnistas como en la valentía que tiene a la hora de hablar del tema de la inmigración , sobre todo en lo que al Islám radical se refiere . Téngase en cuenta que en estos tiempos de muy hipócrita corrección política , esa valentía puede ser vista por algunos incluso como incitación al odio .

    Atentos a tan solo este más que significativo párrafo de una entrevista hecha a un experto en Islám radical :
 " Por ejemplo, las comunidades marroquíes están más radicalizadas aquí que en Marruecos, hay más mujeres que llevan el niqab aquí que en las calles de Marruecos. ¿Por qué? Porque Marruecos utiliza ciertas herramientas (contra el islamismo) que no serían aceptables en un país europeo. Y estas no deberían ser aceptables pero tampoco deberíamos tolerar las actividades de agentes radicalizadores que llevan actuando desde hace décadas. " 
https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-11-15/islam-occidente-isis-salafismo-arabia-saudi_1647206/

   ¿ Conclusión a bote pronto de tan significativo párrafo ? . Bueno , más que conclusión pudiera tener que hablarse de DUDA , y como tal deriva en una pregunta muy pertinente :

¿ hasta qué punto un Estado de Derecho democrático se puede defender de una religión intolerante usando sus " armas " rebosantes de tolerancia ? . 

  No es nada nuevo esto . Muchos han dicho ya que ser tolerante con quien no lo es equivale a ser derrotado . Toda una mayoría no puede abandonar sus valores , o siquiera rebajarlos , para NO ofender a una minoría con una religión/legislación que viene del siglo VII .

    La respuesta , como entre otros dijo Hanna Serroukh en una entrevista a El Mundo , es que la supuesta izquierda de este país busca con desesperación nuevos caladeros de votos en la población inmigrante . Fuera de la política profesional es muy difícil conseguir un empleo de 4.000 euros al mes por menos de 40 horas semanales de trabajo .

  Todas las luchas internas de Podemos ( en Cantabria , La Rioja , Navarra , Madrid , Galicia , etc ...) así lo atestiguan . No sabemos en qué se diferencian ideológicamente cada bando . Ni siquiera ellos lo saben .

No hay comentarios:

Publicar un comentario