domingo, 15 de mayo de 2022

España no puede atender inmigrantes .

          Es algo que incluso sin repetir cansinamente nuestros malísimos datos laborales ( 30% de desempleo juvenil " oficial " , dos millones de españoles nativos emigrados tan solo hasta 2015 , 25% de trabajadores pobres pese a tener empleo a jornada completa , 1/3 de precariedad , etc , etc ... ) es obvio . 

    No es en absoluto simplista afirmar que un país que tiene millones de sus naturales emigrados ( España más de dos millones , Colombia más de cuatro ) NO está en condiciones de recibir millones de inmigrantes e integrarlos , como se quiera entender eso . El tener millones de tus nacionales emigrados indica que NO puedes hacerte cargo de tu población , luego ..¿ ¡ si puedes integrar a millones de inmigrantes ! ? . Sucede que quienes hacen caja con la inmigración ( ONGs , empresas que buscan mano de obra barata y políticos que precisan mano de voto barata ) por ahora logran imponer su discurso en sentido contrario a la lógica . Por ahora : 

https://theobjective.com/sociedad/2022-05-15/familias-acogida-ucranianos-abandono-ayuntamientos/

     Ayuntamientos ( Abáigar en Navarra , por ejemplo ) y particulares que en un ¿ alarde ? de buenismo se lanzaron al mercado de la pena para lograr su producto en forma de refugiado ucraniano , sobre todo mujeres y niños , resulta que ahora descubren que NO tienen medios para hacerse cargo de ellos . Y para colmo del descaro reclaman que sea el Estado el que asuma su irresponsabilidad . Al parecer , la gente se agarra antes al sentimiento que al argumento . Actúan antes por las emociones que no por la realidad , un país quebrado como éste no puede acoger más inmigrantes , así sean refugiados , la forma más urgente de emigración . 

     Pero en todo esto quizás haya una cosa buena : se está dibujando una realidad , ha de ser el Estado como tal el que asuma y gestione la política de inmigración , no particulares emocionales ni ONGs siempre ávidas de subvenciones o , mucho menos , fundaciones de partidos políticos necesitados de mano de voto barata . 

       Ya no cuela tildar de fascista , racista y tal y cual a los que alertamos de que más inmigración es una promesa de problemas no ya futuros sino que inmediatos , cuando España solo es rica en eso , en problemas  .

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario