El que esto escribe se sorprendió hace ya más de una década atravesando uno de los barrios más populares y " revolucionarios " de una capital norteña al ver un cartel que solicitaba donar comida para Siria , país en plena guerra civil : se pedía que la comida fuera envasada y no tuviera nada de cerdo .
La pregunta brotaba sola : ¿ cómo puede ser que alguien en una situación extrema rechace un alimento básico por un mero mandamiento religioso ? .
Hoy esa cuestión sigue vigente solo que con más crudeza :
https://theobjective.com/espana/2025-08-04/exteriores-desmiente-comida-gaza-caducada-cerdo/
" Exteriores desmiente que la comida donada para Gaza estuviera caducada y tuviera cerdo " .
Si se subordina la propia vida y hasta la de los tuyos al cumplimiento de un precepto religioso .... ¿ no se está poniendo en evidencia lo fanático e irracional de la religión practicada ? .
Surge otra pregunta que afecta en este caso también a los NO practicantes o fieles de aquella : ¿ no resulta peligroso dejarla entrar en el país y , sobre todo , en la vida ciudadana y política ? .
No se responda que esto es islamofobia , delito o discurso de odio . Si la respuesta es políticamente incorrecta no se la disfrace de lo anterior para eludir la verdad .
No hay comentarios:
Publicar un comentario