Puede que España sea el último país en el que la cantinela de la falta de mano de obra en múltiples sectores siga viva . Es una falacia grande y visible como un elefante amarillo en un funeral ; si fuera cierto los salarios habrían subido mucho pues lo escaso se revaloriza . No es el caso como bien sabemos :
Es así que la supuesta necesidad de inmigración para el mercado laboral no es sino para rebajar como sea el coste empresarial que son los salarios :
El inmigrante va a tener aquí en breve las mismas malas condiciones laborales de las que huye . Y lo dice indirectamente un inspector de trabajo harto de lo que ve su labor diaria de control en este caso en la hostelería . Un casi 25% de inmigración ( legales , ilegales , refugiados y nacionalizados ) nos ha llevado a esto : a unos salarios tercermundistas .
Un modelo económico basado en costes salariales bajos se convierte en una pescadilla que se muerde la cola , en un círculo vicioso . Y para mantenerlo piden más inmigración , se cava más profundo afirmando que es la forma de salir del agujero .
Significativamente , no se piden inmigrantes para esa industria tan dudosa como es la Política o esa otra tan furciana como es el periodismo .
En ambas sobra mano de obra tanto como falta honestidad .
No hay comentarios:
Publicar un comentario