domingo, 8 de octubre de 2017

     La inmigración como ¿ enfermedad ? . 

  Atentos las palabras - jerga que se emplea en la noticia :

http://www.noticiasdenavarra.com/2017/10/05/vecinos/tudela-y-ribera/en-marcha-un-programa-para-mejorar-la-convivencia-en-el-barrio-de-lourdes

   ¿ Qué nos encontramos ? . Un par de cosas , sobre todo una : la necesidad de facturar por parte de una organización , en este caso de ANAFE , para demostrar UTILIDAD . Organiza eso que se da en llamar una intervención sociocultural con el fin tan claro como callado de que no se le retire la subvención que le da vida . ¿ Por qué lo digo ? , por la segunda cosa , esta ya manifiesta , que se ve : la jerga . Expresiones como las que siguen :

gestión positiva e incluyente de la diversidad cultural , identificar y entender las relaciones , diagnóstico  ( esta se lleva la palma : no sabemos si hablan de una enfermedad o de qué ) , grupo motor ( ¿ mecánica o inmigración ? ) , fomentar la relación , etc , etc ... . 

  Todo es una gran esquivada , un gran quiebro para no tener que hablar en serio de lo que sabemos todos : la falta de empleo , la competencia atroz por el poco que hay ( el " Yo lo hago por menos " ) , la saturación de los Servicios Públicos ( ¿ ¡ por qué no han hablado del reparto del alumnado inmigrante ! ? ) , y SOBRE TODO no hablar de la existencia de barrios guetos en poblaciones medianas como Tudela , y no digamos ya Pamplona . 
   De nuevo la izquierda ( Anafe es de un sindicato y en Tudela gobierna I.U. ) eludiendo tratar el tema de la inmigración .

   Pareciera que los problemas existentes se debieran tan solo al hecho de que los indígenas y los inmigrantes NO tienen interés en conocerse . Cosa que también es cierta , dado que el inmigrante es tan o más xenófobo que nosotros . Los guetos no solo se forman porque se van a vivir a los barrios menos caros , también porque cada cual considera su cultura mejor que las otras .

 Suponerle al inmigrante un mejor corazón y talante sería caer en una xenofobia inversa .


No hay comentarios:

Publicar un comentario