" ¡ Moro de mierda , vuélvete a Marruecos ! " .
Lo que voy a contar es de segunda mano , no he sido testigo directo . Así que el lector ha de darle la credibilidad que merece .
Esta frase se ha escuchado en una pelea entre niños . El hijo de un marroquí , expareja de una local , ha sido el destinatario de esas palabras en principio ofensivas .
El niño " mestizo " fue ofendido donde su abuela a contarle la ofensa .Ésta espero a que su hija , la madre del niño , volviera del trabajo para a su vez traspasarle la ofensa . La madre , recogida el insulto contra su hijo y contra sí misma ( pues es la que tuvo un retoño con un " ¡ Moro de mierda ! " ) , acudió donde la madre del niño ofensor a pedirle explicaciones . No se nos ha dicho que lo hiciera de malos modos .
¿ Cual fue la respuesta de la madre del niño ofensor ? :
" ¡ JOLÍN ! , SI CADA VEZ QUE TU HIJO OFENDE AL MÍO O A OTROS , TENDRÍA QUE ESTAR LLAMÁNDOTE A DIARIO " .
Puede que si o puede que no . No lo sabemos . ¿ Cosas de chiquillos , peleas de patio escuela ? . Pero si que es pertinente sacar una conclusión . ¿ Cual ? .
Que hasta los niños saben emplear algo ÉTNICAMENTE distintivo para esgrimirlo en busca del monopolio del VICTIMISMO .
¿ Por qué ha de ser más ofensivo eso de moro de mierda que no las burlas que el niño mestizo dirige a diario al que le llamó así ? . ¿ Por qué no es , cuando menos , igual de ofensivo que el que le llamen a uno gordo de mierda , orejón de los cojones , puto marica , hijo de puta o lo que sea ? .
Esto bien puede ser visto como un caso precoz de XENOFOBIA INVERSA , esto es : agarro mi identidad étnica particular para sentirme con más derecho que los demás a sentirme ofendido cuando me atacan con esa diferencia . Pero cuando yo ataco a los demás con sus diferencias propias ( otra inclinación sexual , unas orejas mayores , una barriga más prominente , etc .. ) no soy ni un intolerante ni siquiera casi ofensivo .
Entonces , nadie tiene derecho a ofenderse .
No hay comentarios:
Publicar un comentario