sábado, 26 de enero de 2019

  Una francesa deslinda RACISMO y XENOFOBIA . 

         Cansa y mucho que ambas palabras se confundan una y otra vez . , a menudo de modo interesado al estilo de quien quiere dar gato por liebre . Cierto que son términos parientes , por así decirlo . Son palabras que van por el mismo camino , pero que pese a eso NO han de llevarnos al mismo destino . Es como confundir el caballo con la cebra , ambos son equinos pero no por eso son iguales . Y , siguiendo con el símil , el caballo puede llevarnos más lejos que la cebra . Pues con los términos RACISMO y XENOFOBIA igual .

     La confusión cuando es inocente ( no proporciona beneficio ) puede deberse al hecho de que para ser RACISTA se ha de ser XENÓFOBO . Si uno cree que su raza es la superior no deseará que ningún especimen de otra vaya a su territorio , sobre todo si lo hace en igualdad jurídica . Por contra , el xenófobo rechaza al que viene de fuera , pero no necesariamente porque crea que su raza es mejor . Puede rechazar al forastero por motivos económicos , el famoso PRIMERO LOS DE CASA ( una de las frases más universales en todo el Mundo , sobre todo en tiempos de crisis ) . Así pues , vemos que el racista también es xenófobo , pero éste NO tiene porque ser además racista .

   Si el lector aún duda , me permitiré decirle que el RACISTA lo es siempre por prejuicio ( juzga antes de tener pruebas ) , mientras que el xenófobo lo es a menudo postjuicio ( juzga después de tener pruebas ; por ejemplo , si rechaza que vengan más inmigrantes es tras ver las cifras de desempleo y de comprobar cómo se contabiliza ) .

   Esto lo vemos muy bien en el caso de los ya famosos CHALECOS AMARILLOS FRANCESES . En alguna publicación se les ha tildado de racistas por no ver necesaria más inmigración tras comprobar durante años que en Francia el empleo no es algo que sobre . Lo dice una de ellas así :

" Sobre la inmigración, asegura que no es racista y que no tiene nada contra los extranjeros, pero “¿para qué hacer venir a gente de otros países si no podemos tratarlos correctamente? ¿Para que acaben viviendo como ratas en la calle? No merece la pena”. " 
https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-01-22/chalecos-mujeres-macron-francia_1772550/

  Está más que claro que los pobres nacionales cuando hablan de inmigración son menos hipócritas que los ricos que nos gobiernan .
 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario