martes, 6 de octubre de 2020

                   Iberdrola y la inmigración . 

 

           El que esto escribe ha tenido que ir a Pamplona a la oficina de Iberdrola en lo que se conoce como Paseo Sarasate . Dadas las circunstancias pandémicas que todo lo invaden , hemos hecho cola a la puerta de la citada delegación . 

     El motivo de la visita ha sido todo un clásico de las estafas a las que , por desgracia , nos tienen acostumbrados las grandes empresas . A la titular de la casa se la ha aplicado una factura del gas bimestral disparatada , hasta quince veces superior a la normal sobre todo si pensamos que corresponden al verano ( otras gasistas aplican iguales tácticas ) . La cuestión es que la empresa factura en modo esTIMADO y no por consumo real , algo más que sorprendente si pensamos que hoy por hoy los lectores automáticos ya existen ( de hecho la misma compañía los tiene para la electricidad ) . 

     Haciendo cola como digo , uno tiene la oportunidad de hablar con otros " colistas " . Más de uno cuenta la misma historia de la lectura desprorpocionada por haber sido de lectura esTIMADA ( quede tranquilo el lector que la desgracida por cierta broma no se repetirá en lo restante ) . Y de esos más de uno todos son personas mayores , de más de 75 años . ¿ Será que la empresa solo factura así de disparatado a los muy mayores , personas dadas a las cataratas y otros achaques físicos que desde luego no les facilitan ni leer ellos mismos el contador del gas para luego pasar la lectura a la empresa por teléfono ? . Esto último es lo que en las oficinas de iberdrola nos dicen se ha de hacer primero para recuperar lo " timado " y después ya como costumbre . Curiosa forma esta de hacer benefcios : el cliente ha de hacer el trabajo que antes hacía un lector de carne y hueso ( luego un lector automatizado ) subcontratado por la multinacional . Además de puta , poner la cama dice el viejo refrán ( ¿ ¡ aparecerá así tal cual esta traslación de trabajo al cliente en los modernos manuales de Gestión Empresarial ! ? ) . 

     Y en todo esto ...¿ donde queda la inmigración ? . Queda en que al menos un tercio de los colistas son inmigrantes . Y eso es porque son los candidatos preferentes al Bono Social con el que la empresa juega a ser buena . Lo que por un lado estafa al consumidor mayor , siempre español , es lo que da al inmigrante por el otro . ¿ Disparatada mi teoría ? , ¿ injusta ? . No hay modo de verificarla , sobre todo llamando a la empresa , a su gabinete de Relaciones Públicas o de Comunicación . 

    Pero lo que si puede hacer el que encuentre esto que digo exagerado es hacer cola donde la hice yo .  

 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario