No anda tan errado como pareciera quien afirme que España en cada vez más rubros socioeconómicos se va pareciendo más al Tercer Mundo que no al Primero .
Y uno de ellos es el desempleo , no el general pero si el más importante de todos ellos : el juvenil , que es muestra objetiva de la falta de futuro de un país ( a más desempleo juvenil , menos futuro obviamente ) .
En otoño del año pasado , la prensa , si bien no toda ella en función de a quién debe fidelidad , se hacía eco de que España es medalla de bronce en el fatal campeonato mundial de desempleo juvenil , tan solo por detrás de Nigeria y Sudáfrica :
" La cuenta World of Statistics ha realizado una clasificación de países con la tasa de desempleo entre menores de veinticinco, y España, en este caso, se ha encontrado con el tercer puesto. Solamente Sudáfrica y Nigeria, dos países africanos, tienen peores datos (superiores al 50%)."
Ese dato , tan aterrador por inequívoco , debiera haber ocupado las portadas de todos los medios . Pero no . Lo que demuestra que es cierto .
Así las cosas , una pregunta se impone : ¿ merece la pena emigrar a un país cuya juventud no tiene futuro ? .
Recordemos , para reforzar la obvia respuesta , que España ha visto emigrar tan solo entre 2008 y 2015 ha dos millones de sus jóvenes nativos mejor preparados .
Si sabe de alguien candidato a emigrar a España , hágale el favor de hacerle leer antes esto .
No hay comentarios:
Publicar un comentario