Quien sabe que no cumple la Ley sabe que está en inferioridad de condiciones ante quien conoce su ilegalidad y que ha de compensarla con docilidad . Un ejemplo :
" Llegó desde el principio con las dificultades del recién llegado. Las estafas. «Nos engañaron con el hotel. No existía. A mi pareja, al estar sin papeles, le quedaron debiendo miles de euros y no tiene derecho a reclamar». Agradece todo. Incluso a quien le hacía trabajar 12 horas pagándole ocho. «Me dio la oportunidad y lo agradezco». Sobre sus antecedentes: «Hemos siempre tenido un comportamiento correcto y bueno, tratando siempre de hacer lo mejor que podamos donde estemos».".
https://www.elmundo.es/cronica/2026/01/31/697d29c9e85ece4c3f8b45bc.html
Una peruana ilegal agradece que le explotaran . ¡ Claro ! , si te muestras agradecida incluso por los abusos a los que te someten ........¿ ¡ qué estás evidenciando ! ? , pues que esa es tu utilidad : el ser herramienta explotada y de explotación . Explico esto último .
Una cosa es el esclavista y otra el esclavo agradecido , pero la gratitud del segundo lo equipara al primero pues lo que hace es legitimar la esclavitud . O como dice el refrán español : Se juntan el hambre con las ganas de comer .
El español nativo tiene , todavía , más conciencia que el inmigrante de qué es la legalidad y la dignidad laboral pero no precisamente , como vimos en la penúltima entrada , por los sindicatos . Es porque vivió hasta hace no mucho en un país del Primer Mundo .
La paradoja es que esta peruana , y con ella cientos de miles , se va a encontrar tras su "regularización" con inmigrante recién llegados por el efecto llamada producido por aquella que usarán su situación ilegal como ventaja competitiva para quitarle el empleo .
Estará probando su propia medicina .
No hay comentarios:
Publicar un comentario