En España hay más inventiva léxica que futuro laboral . Lo prueba la ocurrencia del contrato cerilla o contrato laboral que dura lo que tarda una cerilla en arder :
"Sin embargo, el elevado volumen de altas y bajas en comparación con el saldo neto indica una gran prevalencia de los empleos de muy corta duración, conocidos como «contratos cerilla». En estos tres meses, los extranjeros ocupados aumentaron en 52.500, frente a solo 23.700 con pasaporte español o doble nacionalidad.".
https://theobjective.com/economia/macroeconomia/2026-02-01/espana-empleo-inmigrante/
De todos modos hay que avisar que los contratos de trabajo hiper cortos ya se daban aquí hace años , tan así que no faltan ONGs y demás chiringuitos que a contratos de apenas cuatro horas lo han llamado " integración laboral " con el fin de cobrar subvenciones públicas por insertar laboralmente a cuatro desgraciados , inmigrantes o no .
No sea ingenuo el inmigrante creyendo que en España hay futuro laboral para él , a lo sumo tendrá , como el nacional , un contrato cerilla de tan corta duración que ni para pagar el alquiler de una habitación le dará .
Es lo que aquí se ha escrito varias veces : emigrar para encontrarte igual o peor que en tu país de origen no tiene sentido , sin olvidar que los nativos e inmigrantes llegados primero te van a rechazar . Las ONGs y similares no te van a ayudar , solo buscan subvenciones usándote como pretexto .
No hay comentarios:
Publicar un comentario