Uno de los mayores riesgos de la inmigración es su sentimentalización ; esto es , suplir la falta de argumentos serios por meras emociones . Los primeros son estables , se quedan , las segundas son efímeras en todos los sentidos .
Los pro inmigración son los que más recurren a ese riesgo , a ese truco para ser más exactos . ¿ Quien no recuerda el uso emocional del cadáver del niño Aylan en una playa de Grecia ? .
Pero las herramientas de los pro inmigración también pueden ser otras . De un lado la extrapolación , o hacer ver que lo que pudo ser en un tiempo histórico también puede y hasta debe darse hoy :
En esa larga entrevista por El Confidencial a un historiador se nos pretende hacer creer que la Roma clásica fue mucho menos romana de lo que pensamos . La intención obvia es inducirnos a pensar que hoy la inmigración NO supone un riesgo cultural . Por supuesto ni media palabra de Economía y Seguridad , eso desvirtuaría su línea argumental .
Otra herramienta , si es que merece tal nombre , es el insulto :
A falta de argumentos serios para contrarrestar los de los críticos con la inmigración ( y la nueva regularización masiva de ilegales ) se recurre al puro insulto : ignorantes y racistas se nos llama . Con esas palabras ya en el título se adelanta el pobre contenido del artículo , que además es de pago . Si fuera valioso sería de libre lectura , pues al lucro se impondría la necesidad de contrarrestar a los ignorantes y racistas .
Curioso , los antifascistas resultan más fascistas que nadie en su actuar . Lo siguiente será promover la violencia contra los críticos con la inmigración descontrolada e ilegal .
¿ Fue Churchill el que dijo tras la Segunda Guerra Mundial que los nuevos fascistas serían los anti fascistas ? .
No hay comentarios:
Publicar un comentario