domingo, 18 de junio de 2017

   ¿ Alguien avisa a los inmigrantes de la realidad en  España ? . 

   En parte lo hizo nuestro recordado ministro socialista de Industria , Miguel Sebastían , al decir en Julio de 2007 a El País aquello de " La inmigración ha sido buena para España por cuanto ha permitido contener los salarios " .
 
   Pero a la inmensa mayoría de los inmigrantes eso se la trae al pairo ( aquí sería interesante comprobar si a mayor nivel de formación intelectual hay mayor consciencia de que uno puede ser usado como esquirol en potencia para " domesticar " la mano de obra del país al que se emigra ) , sobre todo a los que provienen del Tercer Mundo .

   Pero no deja de haber voces que SI que advierten de la realidad laboral sobre todo ( sin dejar de lado otras cuestiones como costumbres , xenofobia , religión , etc .. ) que se van a encontrar en España . Veamos un par de ejemplos :

http://www.eldiario.es/desalambre/Mamadou-Dia-maltrato-policial-Espana_0_511999401.html

  Esta es , por así decirlo , una advertencia directa para que no vengan más . Veamos una indirecta :

http://www.eldiario.es/andalucia/inmigrante-Sierra-Leona-contratacion-ETTs_0_350315829.html

  Bien por Suleiman , que ha tenido un gran valor ( que nos falta cada vez más a los locales ) para denunciar dos cosas a la vez : la primera un abuso laboral y la segunda , aunque puede haberlo hecho sin darse cuenta , la saturación laboral que tiene España .

     Se ve , además , con estos dos ejemplos que eldiario.es es uno de los pocos medios que se atreve a publicar este tipo de cosas . Los demás son incapaces de salir de un estupidizante buenismo políticamente correcto .
   Hace unos años , al poco de que la burbuja inmobiliaria hubiera explotado , un periódico de provincias colombiano ( latarde.com de Pereira , ya desaparecido ) advertía de que España no necesitaba mano de obra con la historia de un pescadero colombiano que se hartó de este país y se volvió a Colombia diciendo que Para pasar miserias , mejor en la casa de uno . 

     Es una pena que la sinceridad en el tema de la inmigración y trabajo no ocupe el espacio que se merece en los medios de comunicación .

   Es una labor que deberían hacer ONGs como SOS Racismo por humanidad con los candidatos a emigrar al cada vez peor llamado Primer Mundo y , sobre todo , para demostrar que su labor no coincide sospechosamente con el deseo de la empresa de tener siempre mano de obra lo más barata posible .

No hay comentarios:

Publicar un comentario