¿ Mera xenofobia o buena gestión de recursos humanos ? .
Hoy el " escándalo " buenista con respecto a la inmigración viene de Italia :
http://www.abc.es/sociedad/abci-este-restaurante-no-trabajan-extranjeros-201706191023_noticia.html
Si no se quiere leer todo , basta con esto para hacerse una idea del tono general :
El propietario del restaurante subraya que no pretende indicar que los extranjeros no saben trabajar: «He querido destacar un punto: En mi restaurante hay dependientes italianos, lo que es un valor añadido, como el usar productos de calidad, porque, por ejemplo, conocen mejor las recetas tradicionales que proponemos. En el pasado he tenido trabajadores de otros países y no me encontraba bien», afirma Giorgio Nardin. El teniente de alcalde,Daniele Ceschin, delegado de integración del municipio, considera que se trata de «un episodio grave».
El dueño podía haber alegado un motivo económico más : si paga a inmigrantes es muy posible que parte de su sueldo se vaya al país de origen de aquellos en forma de remesa , algo totalmente legal ( ¿ no emigran para eso más que nada ? ) . Si se contrata solo nacionales sabemos que el cien por cien de su sueldo se queda , por así decirlo , in situ : o en forma de gasto o de ahorro ( difícil , si , sobre todo si recordamos que Italia sufrió hace poco su propia reforma laboral ) .
En la noticia , además del aspecto económico , también se toca el aspecto de la convivencia resucitando lo que sobre esto decía el hace poco difunto Giovanni Sartori :
Iba más lejos Giovanni Sartori, uno de los politólogos más estimados y escuchados de Occidente, recientemente fallecido, que precisaba: «La idea de conceder la ciudadanía a los extranjeros después de cinco años de escuela es la propuesta más estúpida, superficial y desconcertante que jamás he escuchado. Para ser ciudadano italiano, un inmigrante debería haber rechazado el derecho teocrático o de Alá». Solo así se podría hablar de integración, según explicó el propio Sartori en una entrevista a ABC: «El Islam es incompatible con nuestra cultura. Sus regímenes son teocracias que se fundan en la voluntad de Ala, mientras que en Occidente se fundan en la democracia, en la soberanía popular».
No caigamos en una suerte de complejo etnocentrista . Todos los demás son en esto iguales que nosotros , iguales de xenófobos en lo humano y en lo comercial . Mire el lector cómo en otros países alientan el patriotismo comercial :
No hay comentarios:
Publicar un comentario