jueves, 15 de junio de 2017

   ¿ Traerá la inmigración el trabajo infantil a    España ? .

Atentos a esto que hoy se publica en la prensa digital , en Infolibre.es :

https://www.infolibre.es/noticias/cultura/2017/06/13/bolivia_rinde_ante_trabajo_infantil_66340_1026.html

A modo de resumen :

" Casi tres años después de su aprobación, las noticias que llegan no son muy esperanzadoras. Aun si la ley está bienintencionada, convertir a Bolivia en el único país donde, en ciertos casos, es legal el trabajo a partir de los 10 años hace unflaco favor a la imagen de un Gobierno que está consiguiendo reducir los índices de pobreza de modo notable." 

   ¿ Cuantos bolivianos hay entre legales e ilegales en España ? , ¿ cien mil ? , ¿ ciento cincuenta mil ?. El caso de Bolivia sin duda es un extremo en esto del trabajo infantil , máxime si recordamos que lleva más de una década con un gobierno progresista ( muy significativo que la noticia diga Bolivia se rinde ante el trabajo infantil ) . Pero el resto de los países de Latinoamérica no va muy a la zaga que se diga en esta materia ( con las excepciones puede que de Cuba , Costa Rica , Puerto Rico y Uruguay ) . 

  La pregunta es : ¿ cuanto tiempo pasará antes de que en España ciertas comunidades pidan  tolerancia con el trabajo infantil argumentando que es una costumbre muy respetable y tradicional que hace parte de su acervo cultural ? . Recordemos que vamos camino del Segundo Mundo , que crece el trabajo informal o en negro como decimos los españoles y que en él cabe todo porque ya todo va haciendo falta , también la ayuda del adolescente . 
    No hace falta hacer mucha investigación para ver adolescentes , sobre todo latinos , que incluso a plena luz del día trabajan en sectores como el de reparto o en hostelería . 


    España no ha gestionado nada bien la inmigración . Ha permitido la entrada a todo el mundo , sin apenas casar necesidades del mercado laboral ( del de 2007 , no del de ahora ) con lo que podían aportar los inmigrantes . 

  Ni siquiera ha tenido en cuenta sus actitudes ante la infancia . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario