Un expolítico arrepentido con la inmigración .
Precisemos : un ex presidente arrepentido de la política inmigratoria que practicó cuando estaba en el el cargo :
https://elpais.com/internacional/2017/09/10/actualidad/1505046702_854183.html
Es algo muy raro , sobre todo en el tema que da motivo de ser a este blog : la inmigración . Cualquiera que toque el tema con un sentido crítico , y todo arrepentimiento conlleva sentido crítico contra uno mismo , sabe que va a ser acusado de xenófobo sino de racista o ambas a la vez ( cuando me canso repetir que lo segundo se basa en prejuicios y lo primero en Economía , en la mera gestión de los recursos humanos de un país ) .
No está mal que , así sea trece años después de su gestión , un político muestre arrepentimiento . Demuestra que sigue siendo humano , pues solo los dioses son infalibles . Demuestra igualmente que , de un modo u otro , pisa la calle para estar al tanto de qué y como se mueve el mercado laboral de la GENTE DE A PÍE .Y es ésta la que carga con las partes negativas que la inmigración tiene sobre todo en tiempos de crisis : competencia por el cada vez más escaso empleo , saturación de los Servicios Sociales y amenaza para una sociedad laica con un ordenamiento jurídico civil .
Tiene mucho valor que Tony Blair diga cosas como esta :
Cuando ocho países de Europa del Este se unieron a la UE en 2004, el Gobierno laborista de Blair, al contrario que la mayoría de países europeos, decidió no aplicar controles transitorios a la inmigración procedente de esos nuevos socios. Pero “eran otros tiempos”, escribe quien fue jefe de Gobierno entre 1997 y 2007, “y en aquel entonces la economía era fuerte”.
¿Se imagina alguien hoy aquí al exministro de Industria y Turismo del socialista Zapatero , Miguel Sebastían , pidiendo disculpas por haber considerado y USADO a la inmigración como medida de contención salarial , tal y como dijo en aquella histórica entrevista que concedió a El País en Julio de 2007 ? .
De aquellos lodos estos barros .
No hay comentarios:
Publicar un comentario