lunes, 11 de septiembre de 2017

  Noruega : ¿ modelo de gestión de la inmigración ?

    Si el otro día veíamos como un expolítico , Tony Blair , pedía perdón por su gestión de la inmigración mientras estuvo gobernando , hoy veremos cómo parece que va a gestionar Noruega su inmigración a través de lo que dice un diario tenido por progresista ( órgano de comunicación de Podemos , según muchos ) : publico.es :

http://www.publico.es/internacional/noruega-decide-da-vuelta-tuerca-politica-antimigratoria-ultraderecha.html

   Como suele ser mi estilo , veamos algunas de las cosas que más nos interesan desde el punto de vista del país que recibe inmigrantes :

" El caso noruego es representativo, ya que desde 2013 gobierna una coalición conservadora-ultraderechista en un país rico, de larga tradición democrática, comprometido con la ayuda humanitaria y la cooperación al desarrollo y de mayoría social progresista." 
   ¿ No puede ser que Noruega al " cerrarse " a la inmigración ( y está por verse hasta qué punto ) lo que busca es seguir siendo un país rico y democrático ? . Recordemos que el inmigrante es alguien más pobre que los habitantes del país al que va , luego NO va a ayudar precisamente a enriquecerlo . Y veamos que muchos de los inmigrantes proceden de países con nula o mala tradición democrática como son los países musulmanes o los latinoamericanos , con fuerte tradición de dictaduras militares . 

" Lo que comenzó en 1973 como un movimiento de protesta contra subidas de impuestos, desde hace años ha hecho de la xenofobia su arma política, unido a un discurso populista conservador y nacionalista que considera la inmigración y, más en concreto, el Islam, como una amenaza para la cultura y el Estado del bienestar del país."
     Aquí vemos el gran error de la supuesta izquierda cuando habla de la inmigración : no reconocer el peligro de saturación que puede suponer tener más de un ¿ 15 % ? de inmigración en un contexto de crisis económica , de robotización y digitalización del empleo y , sobre todo , del muy difícil encaje que tiene en una sociedad laica una cultura religiosa como la musulmana . 

 "Aquí comemos cerdo, bebemos alcohol y mostramos nuestro rostro. Quien viene aquí debe cumplir los valores, leyes y regulaciones noruegas" . Esto lo dijo la ministra de Integración . Aquí , sobre todo por parte de la izquierda , sería PECADO decir algo así en voz alta . Aquí , en Navarra , se ha dicho que un barrio saturado de inmigración como es La Milagrosa de la pequeña Pamplona está en condiciones de recibir una segunda oleada de inmigrantes , esta vez gitanos rumanos ," porque la primera ya está asimilada " . 

    Aquí impera el buenismo más hipócrita , pues se engrosan guetos con nuevos inmigrantes sin permitir ya no la mínima crítica sino que el más necesario de los debates . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario