miércoles, 17 de octubre de 2018

   Impacto de la inmigración musulmana en la igualdad de género . 

       Hoy nos atrevemos con un libro optimista : " PROGRESO . 10 razones para mirar al futuro con optimismo " , de Johan Norberg , edita Deusto con el Instituto Juan de Mariana ( lo que ya indica y no poco la tendencia económica del libro ) . Es de 2017 y recomiendo su lectura , no porque cumpla su promesa de ser optimista , sino porque el lector tiene en él una buena oportunidad de calibrar hasta qué punto es potable o no el optimismo que parece estar de moda desde hace unos cuantos años ( Pinker - este es el mejor de los tres , sin duda - , Riddley , etc... ) .

   Pero en el libro una de las notas " negras " es esto :

"   Seguimos encontrando actitudes marcadamente misógenas en numerosos países , especialmente en el mundo árabe . En Egipto , Irak , Jordania o Marruecos , entre el 80 y el 90 % de la población está de acuerdo o muy de acuerdo con la afirmación de que la esposa siempre debe obedecer a su esposo , mientras que entre un 65 y un 80 % piensa que los hijos tienen más derechos que las hijas a la hora de recibir una herencia . El único consuelo es que estas opiniones también eran mayoritarias en buena parte del mundo hasta no hace tantos años " . 
( Página 264 )

  Vemos que un tanto a la desesperada el autor intenta dar un " final feliz " al mal dato que es la actitud machista árabomusulmana . Da por hecho que el mundo árabe , y posiblemente el resto del musulmán , va a seguir la misma evolución que el resto del planeta . Anthony Andrew en su " El desencanto .El despertar de un izquierdista de toda la vida " afirma que todo el área musulmana en un año edita muchos menos libros que un país como España , con tan solo 46 millones de habitantes . Ese dato , muy significativo , revela que el mundo musulmán NO es precisamente muy dado a la crítica y a la apertura de la mente propia .

   ¿ Qué es lo que llama la atención de todo esto ? . Pues que ESO de la igualdad de género bien puede ser una moda y , sobre todo , un intento de captar electorálmente a la mitad de la población , algo perfectamente lícito en un sistema democrático . Pero si la igualdad de género fuera algo sincero .... ¿ se permitiría siquiera la entrada de población inmigrante con unas creencias tan retrógradas con respecto a la mujer ? . 
   
    El deseo de ganar votos como sea se ve muy claro en el trato de favor desproporcionado que recibe la población musulmana . Baste el ejemplo comentado aquí en Navarra :


9 nov. 2016 - El Gobierno foral y la comunidad islámica de Navarra mantuvieron ayer ... La mesaconstituida hoy servirá para el seguimiento y la evaluación ...
Falta: musulmanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario