Polonia y la inmigración .
Una de las cosas buenas de lo digital es que te permite viajar sin levantarte siquiera de la silla . Cierto que un buen libro también lo hace , desde al menos hace 20 siglos ; pero las nuevas tecnologías compaginan más la imagen con la palabra . Lo que vemos nos influye tanto como lo que leemos o escuchamos . .
Polonia forma desde hace un tiempo el llamado Grupo de Visegrado junto a Hungria , República Checa y Eslovaquia que se ha hecho famoso por haberse opuesto frontalmente a la política de reparto por cuotas entre los países miembros de los refugiados / inmigrantes que la Unión Europea se comprometió en su momento a admitir . Lo hacen con unos argumentos que en este corto vídeo de apenas algo más de dos minutos de la cadena alemana DW quedan más que claros . Por eso merece la pena su visión :
https://www.youtube.com/watch?v=4T6GA-bLpxk
Vemos que Polonia , y al parecer los polacos en conjunto , prefieren inmigrantes culturalmente más afines a ellos mismos . Y eso que históricamente Polonia y Ucrania , así como Rumanía y hasta Bielorrusia , han tenido no pocos conflictos bélicos . No ha sido una vecindad modélica ( a nivel internacional pocas lo son ) . Se dice en el vídeo que es la " ultraderecha " la que rechaza la inmigración musulmana por el temor a la expansión del Islám .
¿ De verdad se puede asociar automáticamente extrema derecha con rechazo al Islám o con islamofobia , como parece preferirse decir ? . No voy a repetir los argumentos que vemos en el corto vídeo , tan solo reseñar aquellos que culturalmente ( entendido ésto como forma de entender la sociedad ) hacen el Islám más que ajeno a todo Estado de Derecho de tipo occidental . Veamos :
1 - Es más que una religión , también es un código civil y penal ( algunos afirman que incluso comercial ) . Como afirmó el difunto profesor Giovanni Sartori , por contra el Cristianismo al nacer dentro de una entidad estatal fuerte más civil que religiosa ( el Imperio Romano ) nunca aspiró a controlarlo todo porque no pudo .
2 - Lo anterior hace que sea el Corán , y con él la Sharia , la principal referencia de todo musulmán . Y en él leemos que el apóstata es reo de muerte , que todos los no musulmanes son llamados infieles y que por eso han de ser vistos y tratados como inferiores ( que busque el lector qué es la yizia ) y que el deber de todo buen musulmán es hacer la yihad ( Darío Fernández Morera , entre otros , tiene muy clara la definición real de tal término ) . Es cualquier cosa menos tolerante con los diferentes .
3 - El papel de la mujer en el Islám parece fuera de todo duda que es secundario pese a algunas feministas veladas que se dicen musulmanas ( recomiendo leer a Ayaan Hirsi Ali ) . No hay más que ver que el hombre muerto haciendo la yihad será recompensando con 72 vírgenes ( es de suponer que ninguna fea y vieja ) mientras que nada similar hay para la musulmana ( esto reforzaría el sentido militar de la yihad , las mujeres por lo general no iban a la guerra ) . Por si fuera poco hay una sura , la 4:34 , ordenando pegar a la mujer ( ¿ ¡ cómo se come esto con la muy polémica Ley Integral de Violencia de Género española ! ? ) cuando no se muestre sumisa con su esposo . Rematemos recordando que en un tribunal islámico la palabra de la mujer vale la mitad que la del hombre .
Visto así el tema , el rechazo de Polonia y del resto del grupo de Visegrado a recibir refugiados/inmigrantes musulmanes está más que justificado . Es verdad que en su momento fue un gran emisor de mano de obra barata ( conozco una empresa de desinfecciones en Pamplona cuya plantilla fue la mitad polaca ) y que hoy las tornas han cambiado ( vemos que admiten ucranianos porque son baratos pero también culturalmente afines ) , ha llegado a pedir a sus expatriados que retornen para aprovechar la bonanza económica actual .
Hay una cosa evidente en lo que acabamos de ver ; y es que Polonia sabe gestionar su emigración e inmigración mejor que muchos otros . Pero para eso hay que dejar de ser HIPÓCRITA y admitir que el peso de la inmigración recae sobre las capas más bajas de la población .
No hay comentarios:
Publicar un comentario