Inmigración y Seguridad Nacional .
Tan políticamente correctos son los tiempos estos que cualquiera de las tres palabras del título por sí solas son sospechosas de ser " fascistas " o algo peor ( recuerda que ya no se dice inmigración y si migración , para no ofender a nadie de ..fuera ) . Así que si las ponemos juntas , en un trío potente , se nos habrá de condenar al más hondo de los infiernos por ser ofensivamente incorrectos .
Es por eso que vamos a recoger las palabras de un especialista en Historia Militar y por ende también en Seguridad Nacional , que no deja de ser la seguridad de todos . Dice así :
" ...ya lamentan [ los países occidentales ] el surgimiento de nuevos objetivos de inteligencia carentes de formas concretas , como los agresivos sistemas de creencias que no se subordinan a una autoridad central , las inestables alianzas de peligrosos elementos insatisfechos y los inmigrantes apátridas , desleales a cualquier país en que se asienten . Es justamente en estos ambientes donde se recluta a los agentes del terrorismo antioccidental . Además , las bases sobre las que se realiza su reclutamiento son vagas y confusas , por estar enmascaradas en las comunidades de inmigrantes recién llegados , muchos de ellos hombres jóvenes sin familia ni documentos de identidad que han cruzado fronteras ilegalmente y asumen posiciones que pueden ofrecerle protección en medio de amplios grupos de " indocumentados " que andan sin rumbo por la vida , sencillamente tratando de evadir la atención de las autoridades " .
Jhoh Keegan , " Inteligencia militar . Conocer al enemigo , de Napoleón a Al Qaeda " . Turner Noema Ediciones , 2003 , 463 pp .
No hace falta ser un lince para ver que al decir eso de " .. agresivos sistemas de creencias que no se subordinan a una autoridad central .." se refiere sin duda al Islám . Este historiador es británico , uno de los estados europeos , Gran Bretaña , que antes ha recibido en masa inmigración musulmana . Su argumentación me parece inapelable , de hecho coincide bastante con lo que aquí vimos que afirma un sociólogo alemán , Wolfgan Streeck , desde otro punto de vista , el laboral .
En las palabras de Keegan , hijas de la experiencia más que del prejuicio , no hay el menor atisbo de racismo y si de una mirada atenta que no puede dejar de ver la confrontación cultural con el Islám en la que parece llevamos las de perder . Baste al lector recordar cómo se trató y trata el atentado islamista de hace dos años en Cataluña . La culpa es de todos menos de los asesinos y su cultura .
No hay comentarios:
Publicar un comentario