jueves, 10 de octubre de 2019

   Otra vez el Islám en la Escuela Pública . 

          Al parecer en el programa de Antena 3 Espejo Público ha habido un corto debate acerca de la introducción de clases de religión islámica para los alumnos que lo pidan ( más bien sus padres , se entiende ) en diez colegios públicos de las Islas Baleares .
   De un lado estaba un político de VOX y del otro un delegado de una Comunidad Islámica parece ser que de ámbito nacional ( no he visto el programa entero , apenas si la intervención del primero ) .

  La " polémica " ha saltado cuando el primero ha dicho que le parece muy mal y contrario a un Estado Occidental que se imparta en la Educación Pública así sea de modo opcional una religión que entre otras cosas contrarias a nuestras leyes enseña a pegar a la mujer sin dejar señal ( se refería a un imán que en España lo enseñaba en la mezquita y a un sociólogo musulmán - no sé si ambos términos son posibles juntos - que hizo lo mismo más recientemente en youtube ) .

   Y digo " polémica " entre comillas porque la conductora del programa , Susana Griso , se ha escandalizado no con las palabras del representante musulmán sino que con las del político de VOX , y ahí ha puesto punto final al corto debate o lo que quiera que haya sido las intervenciones de ambos .

   ¿ Un nuevo caso de BUENISMO ? . Pareciera que si en este mundo al revés en que la política se empeña en meternos ( o sobre todo , quizás , los mass media ) . Resulta curioso cuando menos que el escándalo salte cuando un político defiende un Estado laico y no cuando un musulmán apoye la introducción de su religión en la Escuela Pública ; o , mejor dicho , debería haber saltado el escándalo en cuanto alguien hizo tal propuesta ( en Navarra y en otras comunidades también se imparte Islám en las escuelas públicas ) .
    La religión es algo privado , propio del ámbito doméstico . Conviene recordar un buen argumento que el sociólogo francés Finkilekraut da para NO meter sobre todo el Islám en la Escuela Pública . Afirma que la escuela ha de ser un paréntesis , un descanso en la obligada militancia en el Islám que tienen sus fieles ( la apostasía se castiga en el Islám con la muerte , cosa que en ninguna otra de las grandes religiones sucede ) , una oportunidad para que los chavales conozcan otra cosa , otro modo de ver la vida que no solo el que su familia y tradición le han impuesto .

    ¿ Se imagina aquí a alguien diciendo tales cosas ?  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario