viernes, 4 de febrero de 2022

Cuanto más pobre , más xenófobo .

               Es de cajón . Es una ley de hierro , de esas que por mucho que , en este caso , los buenistas se empeñen en lo contrario responden a una lógica innegable . 

     Es lo que sucede con la inmigración y la xenofobia ; cuanto más pobre es un país , más xenófoba es su población . Dicho de otro modo , cuanto más inseguro es ya tu presente ( no hablemos de futuro ) , más motivos justificados tienes para rechazar la entrada de más inmigrantes . No es racismo ( biología ) y si economía , rechazas más competidores en el mercado laboral y social .  

     Las pruebas se multiplican , no hay que irse muy lejos . Pero si que hay un país , muy citado aquí , que demuestra muy claramente esta ley de hierro : Colombia . Dentro link : 

https://www.elespanol.com/enclave-ods/historias/20220204/infierno-venezolanas-colombia-no-acepta-dinero-moneda-cambio-sexo/647435315_0.html

    A modo de resumen baste esto : 

" Otra de las violencias que sufren las mujeres venezolanas en Colombia es la obstétrica. El estudio recoge las palabras de una migrante en Cúcuta que narra cómo es la actitud en las consultas: "Sienten violencia a la hora de venir a consulta con expresiones como 'otra venezolana que vienen a tener bebés para acá' o que 'por qué no los tienen en su país'". " 

    Creo que fue Lydia Cacho la que afirmó que la caída de la URSS fue más la caída de las mujeres eslavas , que regaron medio mundo como prostitutas , voluntarias y traficadas . En el caso de Venezuela sucede otro tanto , con el agravante de que su Gobierno no parece estar haciendo nada efectivo para revertir la situación que ha hecho emigrar a unos seis millones de sus naturales . 

     A ojos de un español , Colombia y Venezuela son casi iguales ; mismo idioma , misma religión , gastronomías y pasado histórico similares , etc , etc .. . Incluso cierta tradición migratoria entre ambos países , cuando Venezuela estaba bien atrajo a más de un millón de colombianos . Pero ahora sucede que ambos están mal , Venezuela peor . Ahora no hay correspondencia posible y si mucha crueldad y xenofobia o venezofobia concretamente . El parentesco no sirve en tiempos malos , no garantiza un mínimo de solidaridad sobre todo cuando toda ella se pide sea ejercida por las víctimas de la inmigración . 

    ¿ Admitirán esto en público alguna vez los mandatarios tanto de Colombia como de otros países ? . 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario