Si una palabra va entrecomillada es que se matiza su significado . Es lo que he hecho con contra .
Lo que motiva esta entrada es esto :
https://www.elperiodico.com/es/economia/20220725/llegan-zaragoza-primeros-robots-autonomos-14163639
La capital aragonesa autoriza los primeros 80 robots de reparto . Escuché la noticia en la emisora La Cope y , como casi todos los medios , la presentaba con cierto optimismo , si bien el locutor se permitió el acordarse en voz alta de los humanos que iban a perder el empleo por la irrupción de esos 80 robots .
Cualquiera que se fije un poco en el universo de repartidores que el boom de lo digital ha producido se habrá fijado que en su inmensa mayoría son inmigrantes , sobre todo latinos . El transporte y el reparto son uno de los sectores más INMIGRANTIZADOS ( sustitución de la mano de obra nacional y también no contratación de naturales por la abundancia de inmigrantes , más dóciles por más pobres ) .
¿ Se entiende ahora el por qué del título de la entrada de hoy ? . Los repartidores de Deliveroo , Seur , GLC , etc , etc ... no van a poder competir con esos robots que , si bien en fase inicial , no cobran absolutamente nada de nada . Con lo que el bajar los salarios de los repartidores humanos NO servirá de nada .
No sé si algún político habrá reflexionado en voz alta como si lo hizo el locutor sobre el impacto que esas 80 máquinas van a tener en el empleo . Por supuesto que lo digo retóricamente , pues apenas ninguno hizo lo propio con respecto a la mano de obra nacional cuando el euro atrajo la interminable marea de mano de obra barata que es la inmigración .
No hay comentarios:
Publicar un comentario