No es primera vez que hablamos del negocio que hay bajo la palabra racismo . Recordemos , por ejemplo , que SOS Racismo recibe tan solo de Navarra entre 50.000 y 65.000 euros anuales para combatir el racismo ( multiplíquese por 17 , la cifra de comunidades autónomas que forman España ) .
Si tus ingresos dependen de la existencia del problema que los justifican , jamás lo erradicarás . Más bien al contrario , lo exagerarás . Es lo que han hecho con el invento de los microrracismos y con eso otro de personas racializadas .
Otra gran prueba de que el racismo es un negocio para quienes cobran por combatirlo , es su empeño en igualarlo con xenofobia . Uno puede ser xenófobo por rechazar la concurrencia de más inmigrantes al ya más que saturado mercado laboral sin ser en absoluto racista . Insisto , la xenofobia tiene una base económica y el racismo pretende tener una base biológica .
El colmo de los colmos es la unión de las dos cosas arribas vistas y que dicha fusión se haga por parte de nuestros representantes políticos : https://navarra.elespanol.com/articulo/politica/navarra-suma-denuncia-gobierno-externaliza-anteproyecto-ley-contra-racismo/20220812122136428979.html
Recordemos que las Autonomías en España NO tienen competencias en inmigración y que en Navarra el partido Podemos se saltó esa prohibición con el burdo truco de unir Justicia con Inmigración . Algo que empieza tramposamente no augura nada bueno , como así ha sido y sigue siendo .
Lo significativo del caso de Navarra es que muestra la insistencia de los partidos gobernantes , todos autoproclamados progresistas , en hacer negocio una y otra vez con la inmigración : van a contratar empresas privadas para redactar el borrador de la despampanante Ley Navarra contra el Racismo y la Xenofobia .
Es " curioso " cómo los grandes defensores de lo Público son los primeros en privatizar algo que reclaman justo y urgente a pleno pulmón como es la lucha contra el supuesto racismo .
Con ello , estos botarates ( con la doble acepción del término ) dejan al descubierto que más que de hipotético racismo hay que hablar de Economía . Ellos ven beneficio económico propio en la lucha antirracista y nosotros más que de racismo hablamos de pelea por el cada vez más escaso empleo y las menguantes ayudas sociales . Ambos coincidimos en reconocer que nos mueve la Economía y no el racismo , solo que nosotros lo decimos sin hipocresía alguna .
Por supuesto que a sus bien pagados ojos nosotros somos los racistas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario