martes, 28 de mayo de 2024

¿ Sindicatos antirracistas ? .

          No sin razón se afirma que España tiene los peores sindicatos de Europa , siendo esa una de las razones de nuestra ya enquistada crisis sociolaboral . Si quien ha de defender a los trabajadores se financia en gran parte de quien hace las leyes , también las laborales obviamente , y además pone el foco de sus reivindicaciones en blancos errados ...... está demostrando su inutilidad . 

      El penúltimo ejemplo lo da el sindicato nacionalista vasco ELA denunciando un supuesto " racismo estructural " : 

 https://www.noticiasdenavarra.com/economia/2024/05/27/ela-denuncia-racismo-estructural-condena-8285410.html 

     Este sindicato está ligado al Partido Nacionalista Vasco ; esto es , a uno de los partidos más xenófobos y racista de España desde sus inicios . Cierto es que hoy niega esa condición , pero no derriba ni las estatuas ni los símbolos de sus muy racistas fundadores . 

    Para ser honestos , hay que decir que el sindicato si se ha enfrentado más de una vez a su partido matriz , el de la élite socioeconómica vasca . Pero tampoco lo ha hecho tan a fondo como para renegar de sus orígenes comunes . Hoy , que todo se revisa en función a miradas sesgadas gracias a inventos como la " Memoria Democrática " , esa ausencia es muy llamativa . 

   Pero lo peor es lo que calla en su supuesta denuncia ese sindicato nacionalista ; ninguna mención a cómo está el mercado laboral , ninguna mención a la creciente automatización , ni al hecho de que su partido matriz gobierna su región casi en exclusiva desde el retorno de la democracia . Luego es corresponsable del supuesto " racismo estructural " y con él este sindicato . 

    Para más inri cae en descaradas contradicciones como la de fingir creer que quitando las no muy numerosas barreras existentes para el control de la inmigración ésta lograría su perfecta integración a todos los niveles,  a la vez que reclama más ayudas sociales para ella . ¿ En qué quedamos ? , ¿ reclamar lo tercero no demuestra lo falaz de lo segundo y , por tanto , también de lo primero ? . 

   Finge indignación por la marginación que , siempre según él , sufre el inmigrante también en Sanidad y Educación . Precisamente ¿ no son acaso las ikastolas , o escuelas privadas vascas financiadas con Dinero Público gracias a los partidos nacionalistas , islotes exentos de niños inmigrantes ? . La hipocresía sin fondo . 

    Hay que leer entre líneas . Este sindicato con esta obra de teatro no busca otra cosa que sumarse a la farsa de hacer ver que la pelea por el empleo y las ayudas sociales es mero racismo , y no una crisis con responsables políticos y sindicales . 

   Por supuesto que también busca ganar afiliados entre los inmigrantes . Practica el buenismo como fuente de ingresos . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario