No es primera vez que aquí se toca el tema . En su momento comentamos el Dossier que el Observatorio Social de La Caixa dedicó a la inmigración en la Educación ( fue antes de la Pandemia ) donde desglosaba su negativo impacto por bandas de edad e incluso por asignaturas . Hoy un documento así sería tildado de racista , xenófobo , nazi y demás epítetos usados por aquellos que se niegan a debatir con sentido crítico sobre inmigración .
Pues bien . Lo dicho por aquél dossier se reafirma años después :
https://theobjective.com/sociedad/educacion/2024-12-04/alumnos-espana-matematicas-ciencias-cola/
Si se ojea la prensa al comentar esto , veremos como no falta la que contraviniendo lo políticamente correcto pone el dedo en la llaga al hacer ver que en aquellos países con una inmigración más descontrolada y acelerada - España y Francia - son los que peores datos tienen en Educación . Por contra , todos los del Este de Europa nos superan por tener mucha menos inmigración y , ojo , haber heredado y adaptado un sistema escolar que primaba más las Ciencias que las Letras , el sistema educativo del Bloque Comunista .
En el caso de España al factor inmigración hay que unir una Clase Política sin proyecto de Estado ni siquiera en Educación : cada cuatro años se implanta un nuevo proyecto educativo que impide cuajar al anterior . Todo es locura teórica ( lo explica muy bien en sus libros Andreu Navarra ) y estupidez woke como lo demuestra eso de las Matemáticas con perspectiva de género .
Un tercer factor a unir a la inmigración desbocada y una Clase Política pésima , es el bilingüismo : aquellas Comunidades Autónomas con idioma propio además del español ( ¡ que también es su propio idioma ! ) dan peores resultados que por ejemplo Castilla y León que solo tiene como idioma propio el español .
Al menos por ahora .... .
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