Al hablar de inmigración puede sonar duro e injusto comentar que se emigra por decisión personal . Si bien es cierto que al que se va hay que reconocerle una cosa muy importante , valor , eso no tapa el hecho de que pueda incurrir en un error que produce consecuencias negativas para el conjunto de la sociedad .
Ilustraré el discurso con este ejemplo :
Una cosa llama poderosamente la atención ; la queja del venezolano choca de frente con el inicio de la noticia que habla de la escasez de mano de obra en múltiples sectores . ¡ Vamos a ver ! , si eso fuera cierta el venezolano no se quejaría de lo poco que cobra . ¿ Será que no se paga más por lo escaso ? .
Sucede que el nivel de la estafa que practican todavía no pocos medios al hablar de inmigración es tan grande que ni siquiera tratan de maquillar sus contradicciones .
El venezolano cobra tan poco de cocinero en España porque él mismo ha contribuido a saturar el país de mano de obra barata . La misma queja que podemos oír en , por ejemplo , Colombia con respecto también a la inmigración venezolana la tenemos aquí solo que con media Hispanoamérica , media África , parte de Medio Oriente y ya incluso de Oriente más extremo ( chinos , pakistanís , bangladesíes ...) . En inmigración Colombia está mejor que España .
La primera oleada de inmigración suele pedir una cosa : cerrar la puerta tras de sí . Recordemos esto que hoy parece estar prohibido rememorar :
Los inmigrantes sensatos se dan perfecta cuenta de que su exceso les perjudica . No son idiotas ni buscan votos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario