Pasó en Holanda con de Wilders y pasa en otros países antes que en éste : cuando un partido recoge la preocupación popular por la inmigración y por eso mismo las encuestas de intención de voto le favorecen , el resto de partidos antes que tarde le imitan .
Puede suceder que luego rebajen no poco su política anti inmigración , como parece haber sucedido en Alemania con Merz . Los países escandinavos se diría que escapan a esta regla , allí sí hay una política de Estado con la inmigración : todos están de acuerdo en que están saturados .
En España fue Vox el primero que prosperó electoralmente apuntando a la inmigración ilegal . Todos le tacharon de xenófobo , racista , fascista , etc , etc .. . Ahora vemos que es el Partido Popular el que también habla de controlar la inmigración . Pero un poco antes que a los populares hemos visto a la izquierda nacionalista vasca criticar , si bien de un modo sibilino , la inmigración desbocada :
Sin embargo , se diría que a un sector de la izquierda nacionalista vasca eso le parece insuficiente y taimado :
No acaba ahí la cosa , resulta que en el nacionalismo vasco conservador pasa otro tanto :
https://theobjective.com/espana/politica/2025-10-11/bilbao-alianca-catalana-vasca-2027/
En el supuesto campo pro inmigración apenas si quedan el siempre sospechoso de corrupción y saqueo PSOE , el hipócrita Podemos y el ridículo Sumar .
Veremos cuanto tiempo permanecen en él de un modo tan evidentemente buenista como hasta hoy .
No hay comentarios:
Publicar un comentario