jueves, 6 de noviembre de 2025

No hay crisis de vivienda .

           ¿ Cómo era aquello de Goebbels , Ministro de Propaganda nazi : " Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad " ? . 

     Pues bien , en inmigración aquí ese adagio se usa hasta la saciedad . Una de sus variantes más arraigadas es la que vemos en la vivienda ; que si faltan no se cuantas mil viviendas , que si hay que liberar suelo para levantarlas , que si tal  que si cual . 

    Unida a esta supuesta falta de vivienda va la igualmente supuesta falta mano de obra : 

https://www.larazon.es/economia/construccion-busca-extranjero-mano-obra-que-tiene-mediante-arraigo-formacion-contratacion-origen_20251106690b92085442607f2fe9addb.html

  La mentira es tan grande y , sobre todo , ridícula que incluso el mismo medio del anterior enlace no puede dejar de publicar la verdad : 

https://www.larazon.es/economia/albanil-habla-futuro-profesion-cobramos-1300-euros-jovenes-quieren-trabajar-aqui-pero-apasiona-p7m_2025081968a42c5197dddb0112a1d371.html

  La conclusión es de nuevo evidente , se busca mano de obra más barata aun . No se trata de otra cosa . Lo que nos lleva a justificar el título de esta entrada . 

   No hay crisis de vivienda y sí de salarios . Lo prueba que acabamos de ver que la Patronal , en este caso de la construcción , quiere importar mano de obra barata a la vez que la existente se queja de sus bajos sueldos . Cuando repiten , y no solo la izquierda , eso de construir vivienda asequible ocultan la otra cara de la moneda : los sueldos a la baja . Como callan que han dejado entrar a más de medio millón de inmigrantes anualmente , extranjeros que vienen sin el dinero suficiente . 

    Por supuesto que esto se da igualmente en otros sectores : hostelería , transporte , agricultura e incluso ya en aquellos que son de gran valor social y de alta cualificación como es la Sanidad . 

      Solo hay una industria que escapa a esa dinámica , la política ; más el lector dirá con razón que la mafia es mafia y no una industria . Cierto . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario