Antes que nada se impone una apreciación tan obvia que da vergüenza hacerla: nadie que emigre de su país lo hace con la prioridad de adquirir el derecho al voto en el país al que va . Dibujar lo contrario es ...¿ manipulación ? .
Con esta evidencia queda al descubierto otra : los que más se preocupan por el voto inmigrante son los que desean aprovecharlo en beneficio propio . Mano de voto barata , que dijo el que esto escribe .
Críticos con la inmigración como el conservador Douglas Murray lo afirman muy claramente respecto a la izquierda para el caso de su país , Gran Bretaña . Pero a la vez otros como el progresista Owen Jones ha mostrado en su reconocido " CHAVS . La demonización de la clase obrera " tensiones entre inmigrantes viejos - ya asentados pero sin seguridad - e inmigrantes recién llegados . En el primer caso se nos dice que es la izquierda la que anhela el voto inmigrante y en el segundo se muestran inmigrantes amenazados sociolaboralmente por la nueva inmigración proclives a votar a partidos anti inmigración ilegal .
Por supuesto que en España tal fenómeno ya sucede :
https://www.elconfidencial.com/cultura/2026-01-10/inmigrantes-gustan-solo-si-votan-queremos_4281222/
Determinado partido espera aprovechar el voto de la diáspora venezolana aquí presente huida de una dictadura ¿ progresista ? , pero a la vez los partidos que se consideran progres esperan lograr votos inmigrantes enarbolando el supuesto racismo y xenofobia de aquél .
Así las cosas , es pertinente plantearse si hay que otorgar o retirar al inmigrante el derecho al voto . Si el lector quiere ir perfilando su respuesta , vuelva a la frase subrayada .
No hay comentarios:
Publicar un comentario