Una tradición navideña más es el primer bebé nacido en cada una de las 17 Autonomías que desarticulan esta cosa que pisamos llamada todavía España .
De un tiempo a esta parte se comenta que cada vez más a menudo el primer nacido es un NO occidental , o si suena demasiado fuerte , un inmigrante de segunda generación . Es el caso que nos ocupa , el de Salomé :
Sus padres son inmigrantes , de Guinea Ecuatorial , la antigua Guinea española , ergo no son tan ajenos como pueden serlo otros africanos . Al menos su idioma es el mismo que el nuestro .
Sin embargo hay un detalle , dos de hecho , que los lectores de esta noticia en otros medios que permiten comentarios no han pasado por alto : ambos progenitores tienen empleo , él como camionero y ella como cocinera .
Se impone una fea pregunta : ¿ han desplazado a españoles nativos de esos dos empleos ? , ¿ han evitado la contratación de dos españoles nativos ? . Vemos que la fealdad reside en la respuesta más que en la pregunta .
Para tener hijos cada vez más los dos padres han de tener empleo , no es como hace décadas que con uno se podía criar una familia . Este caso que presento es un ejemplo de que los inmigrantes NO son una solución a la supuesta crisis demográfica dado que no escapan a la situación económica que padecemos .
Eso nos enseña Salomé .
No hay comentarios:
Publicar un comentario