jueves, 27 de abril de 2017

                ¿ Es egoísta el inmigrante ? . 

   Antes que nada decir que el título no quiere ser ofensivo , por mucho que pueda parecerlo a algunos . Al inmigrante hay que reconocerle sobre todo VALENTÍA , pero no sentido de la oportunidad , sobre todo hoy en día cuando ya son continuas los reportajes sobre el fin del empleo humano por culpa de la robótica y la digitalización algorítmica . Hoy la buena educación , entendida como una preparación para el empleo , no garantiza como antes ni estabilidad ni dignidad salarial . Y eso se traduce en que no pocos ingenieros o arquitectos , por ejemplo , pueden estar haciendo cualquier tipo de trabajo .

  Sería muy ingenuo , además de injusto , esperar generosidad por parte de una persona que deja su entorno en busca de " una vida mejor " . Pero ya sabemos que contraparte tiene eso : el xenófobo lo es porque no quiere que su vida empeore por la entrada de nuevos pobres que compitan con él o los suyos por el escaso empleo .

  Pero volvamos a la pregunta inicial : ¿ es egoísta el inmigrante ? . Respondamos con un ejemplo , con lo que está sucediendo en Argentina :

EL NUEVO DECRETO Y LAS EXPULSIONES

Macri abre la puerta a las deportaciones exprés: "Crearon un enemigo, el inmigrante"


Resumen de la autodefensa esgrimida por los inmigrantes que están en Argentina : 

" En respuesta a ese discurso, el colectivo migrante realizó una campaña, incluyendo un vídeo, en que se pregunta: “¿Qué pasaría si los inmigrantes demostramos todo lo que aportamos a este país?” Y responden: “Somos quienes cosen tu ropa, quienes cosechan tu verdura, quienes lavan tu auto, quienes atendemos en los hospitales, quienes construyen tu casa, quienes limpian tus veredas, quienes cuidan a tus hijos… quienes aportamos con nuestros impuestos. ¡Basta de decir que soy un delincuente!”. Tras la movilización del día 30 de marzo, desde el colectivo migrante creen que se ha logrado mucho en poco tiempo, aunque dicen estar al comienzo de un camino que puede ser largo y difícil: “No pararemos de luchar hasta que consigamos la derogación del decreto”. " . 

  Saltan a la vista varias cosas por ausentes en ese argumento : 

1 - Dicen que " aportan " al país . Eso sería cierto si trabajasen todos y siempre legalmente , cotizando a la Seguridad Social y , sobre todo , si NO hubieran nacionales para desempeñar esos empleos . NO APORTAN porque SUSTITUYEN . 
2 - Lo que dicen en el anterior punto es que ellos están dispuestos a trabajar ilegal o , como se dice en Latinoamérica , informalmente ; esto es , como piratas . Luego no aportan y si restan ( no dejan cotizar a los que , de no estar ellos aquí , tendrían más fácil ocupar legalmente esos empleos por ser los únicos candidatos a los mismos ) . 
3 - No piden que la Legislación Laboral mejore . Cierto que ya ni los nacionales casi lo piden . Pero eso indica a todas luces que están más que dispuestos a ser DÓCILES . Luego basan su supuesta utilidad en mostrarse de acuerdo en SEGUIR SIENDO TRABAJADORES PIRATAS O LEGALES A LA BAJA y a la rebaja salarial .

   Si , a ti lector , esto te ha parecido injusto , contesta una pregunta : 

 ¿ cual es el porcentaje de inmigrantes en las protestas laborales que aún se ven por las calles ? . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario