Inmigración e igualdad de género .
Si no fuera porque la violencia de género , o sexista , lleva años siendo tratada desde hace algunos años en los medios de comunicación , se podría decir que su lógica segunda parte , la igualdad de género , se queda más como otra MODA de la ola buenista .
A la hora de la verdad choca con cosas tan pétreas como la Economía ( sin subvenciones o coacciones legales las empresas , incluso las dirigidas por mujeres , se pasan por el arco del triunfo la paridad hasta hacerla ver como parida ) . Pese a eso , a que no pueda superar la realidad que la Gran Recesión impone , la igualdad de género en algunas regiones y comunidades se ha convertido en toda una bandera de lucha levantada por las nuevas fueras políticas sobre todo . Pero hay un gran silencio , una gran ausencia que grita contra la verdadera sinceridad de esa lucha por la igualdad de género : la inmigración .
¿ Cómo ha afectado y afecta la inmigración a la igualdad de género ? . No es una pregunta políticamente correcta . Apenas si se atreven a formularla críticos sin complejos como el recien fallecido Giovanni Sartori . Si cuando se habla de inmigración y violencia hay cierto empeño en que no se publique la nacionalidad de los violentos por no estigmatizar al inmigrante , con la violencia sexista pasa tres cuartos de lo mismo . Solo que en este tema es peor si bien las dos cosas , violencia y grado de igualdad de género alcanzado , van de la mano : cuanto más abajo esté la consideración de la mujer , más permitido estará el darle castigo físico .
Y aquí pasa una cosa paradójica que cualquier lector de prensa veterano habrá observado : los medios que más inciden aún en citar las nacionalidades y religiones de los agresores , son los medios que el común de la gente tiene por conservadores . Esto es : por ser de una tendencia que más podría tener todavía a la mujer en un papel secundario . Mientras que , por el contrario , los que se tienen por progresistas suelen callar más la nacionalidad y la religión de los agresores . Hoy tenemos un buen ejemplo :
http://www.abc.es/sociedad/abci-alemania-prohibira-millon-refugiados-casar-hijas-pequenas-201704052049_noticia.html
Es el conservador ABC el que destaca esta noticia . Recuérdese que en España hay ya dos millones de musulmanes , no todos llegados de países africanos o asiáticos .
Si citamos el caso musulmán es porque es mucho más de bulto que , por ejemplo , el de los inmigrantes de países latinos o eslavos ( pese a la nueva ley rusa que parece consentir cierto grado de hostigamiento físico a la esposa por parte de su marido ) . Son muy raras las voces que se atreven a advertir de esto : el difunto Giovanni Sartori , Ayaan Irsi Ali , Zana Ramadini y poquitas más .
Hubo una polémica de cierto relieve contra el reaggeton por ser considerado hipermachista ( incluso algún pueblo guipuzcoano lo prohibió ) , pero en comparación a la gravedad que supone la admisión de millones de creyentes de una religión que ya de partida considera a la mujer inferior ESO ES UNA NIMIEDAD . Pues , con todos sus muchos problemas , los países latinos en su mayoría intentan trabajar con mayor o menor suerte contra el machismo imperante en sus sociedades . No hay noticia de que Arabia Saudí , Irak , Afganistan , Pakistán o Marruecos , por citar algunos , estén haciendo algo parecido .
No hay comentarios:
Publicar un comentario