Como todo la inmigración tiene sus partes NEGATIVAS : choque cultural ( ¿ es acaso el Islám compatible con un Estado laico al modo occidental ? ) , laboral ( ¿ supone competencia a la baja - el famoso Yo lo hago por menos que es toda guerra entre pobres - lo mismo para un parlamentario que para una cajera de supermercado ? ) , igualdad de género ( ¿ son más machistas los musulmanes y los latinos , por ejemplo ? ) , Servicios Públicos ( Educación y Sanidad : ¿ se deja de atender a los locales ? ) , etc .. .
Nadie se ha propuesto DEMOCRATIZAR LA INMIGRACIÓN , esto es : que su impacto negativo se reparta equitativamente en todos los sectores sociales . Y ESTA ES LA GRAN AUSENCIA DE LA IZQUIERDA , eludir esta que debería ser su gran preocupación bajo un manto hipócrita y buenista para dejarla en manos de lo que llaman derecha .
Un ejemplo de hoy mismo lo tenemos en el diario digital publico.es , órgano oficial de Podemos :
publicidad
Sólo 1.888 refugiados, de los más de 17.000 a los que se había comprometido a acoger han llegado a España, a un mes de que se cumpla el plazo acordado. Esto supone un 13% del total. Así lo ha recordado Amnistía Internacional, que reclama menos palabras y más acciones .
Lo más correcto , siguiendo la idea de democratizar la inmigración ( los refugiados son una forma de inmigración ) , hubiera sido decir esto :
" A.I. denuncia que los colegios privados de España no acogen a los niños inmigrantes que deberían " .
Recuérdese que aquí , en Baztán , la ikastola ( luego llamada colegio municipal y también colegio concertado ) NO recibe un solo niño inmigrante , refugiado o no .
Hipocresía democrática , al parecer .