Sin querer me he encontrado con esto :
19/503 Un ciudadano formula una queja porque un centro de medidas judiciales del Gobierno de Navarra no respeta la dieta musulmana halal de los menores allí internos. No se les ofrece una dieta equilibrada alternativa, lo que les provoca nerviosismo. Asimismo, expone que el centro no le permite a su hijo examinarse del permiso de conducir. Bienestar social.
- Admitida - Investigada - Desestimada o cerrada por otras causas
No es algo nuevo , no al menos totalmente nuevo . Musulmanes han pedido en Cataluña que en las piscinas PÚBLICAS se separe por sexos , que los varones vayan a unas horas y las hembras a otras . También han exigido que los exámenes de la Selectividad se atrasen cuando coincidan con el Ramadán pues eso pone en inferioridad de condiciones a sus hijos ( cuando es al revés ) . Igualmente han pedido que en las cárceles y hospitales se den menús acordes su credo y cuando piden ayuda internacional para atender a los refugiados de su misma fe piden que no se manden alimentos derivados del cerdo o con trazas del mismo .
De todas estas exigencias y peticiones puede el lector encontrar el correspondiente link en internet ( la última la vi en carteles callejeros en Pamplona ) .
¿ Qué es lo que tiene de novedoso el hallazgo fortuito de hoy ? . Pues que es una muestra extra de hasta donde llega el SUPREMACISMO islámico . Menores de edad musulmanes exigen , o un adulto en su nombre , menús acordes a su fe ; pero pasan por alto que NO están en una situación ni siquiera de igualdad . Pues , ¿ acaso lo está quien permanece bajo la tutela de un Estado que NO es el suyo máxime si ha venido por voluntad propia ? . No son presos , pero tampoco tienen el derecho a exigir un trato desigual en base a una religión . No es una situación de salud sobrevenida , como pudiera ser el caso de la diabetes por ejemplo .
El sabio y viejo consejo castellano de " Allá donde fueres , haz lo que vieres " no va con ellos , con los musulmanes . Aun siendo minoría , y además minoría atendida , se arrogan el derecho a exigir , a imponer sus creencias y actuaciones derivadas de las mismas .
Esto bien podría ser visto como una suerte de agresión cultural por parte de una minoría semi fanatizada al conjunto del ....pueblo .
No sé qué ha hecho el Defensor del Pueblo ante esta queja , si la ha admitido o no . Pero en caso de que si sentaría todo un precedente , pues cualquiera de nosotros podría bien argumentar en caso de ir a la cárcel que nuestra propia ( y recién inventada o relevada ) religión nos ordena comer marisco los días pares , cordero asado los impares y los fines de semana mero y ensalada de caviar .
Tendríamos exactamente el mismo derecho , incluso exagerando como he exagerado el ejemplo .
Si el Defensor del Pueblo no nos defiende contra un " Dios salvaje " , ¿ por qué habría de hacerlo contra uno que gustara del buen comer ? .