Adú o el sentimentalismo tóxico en inmigración .
El que afirme que existe una campaña pro inmigración NO puede ser tachado de conspiranoico . Al contrario , cada vez es más fácil darle la razón . Baste ver que de unos años a esta parte hay cosas que serían imposibles repetir por considerarse hoy poco menos que fascistas y racistas :
https://elpais.com/sociedad/2012/10/21/vidayartes/1350842911_707613.html
Semejante artículo sería ahora increíble en un medio como El País que siempre se ha tenido por izquierdista o , al menos , socialdemócrata . Hoy , apenas si lo publicarían medios afines a Vox , y con muchas dudas . ¿ Por qué ? , porque parece haberse abandonado toda racionalidad en lo que se refiere a inmigración . Lo muestra de sobra el cambio terminológico comentado no solo aquí ; de inmigrante se pasa a migrante , matando también la palabra emigrante . Dos " asesinatos " para ocultar el verdadero crimen : la sentimentalización tóxica de la inmigración .
Todo lo referente a ella ha de ser envuelto o bien en lo estéticamente cultural ( comida , aspecto , ropa , música ...) o bien en sentimentalismo tóxico ; esto es , en la ausencia cuando no prohibición de cualquier atisbo de debate serio y tranquilo , desapasionado sobre inmigración . Todo se reduce a la mera emoción , como si el problema se redujera a , y sobre todo , se resolviera en apenas las dos horas que dura una emotiva película :
https://www.mediaset.es/12meses/
¿ ¡ Quien se va a atrever a pedir debate sobre un tema / problema que ha sido maquillado en forma de historia más o menos ficcionada protagonizada por un inocente niño ! ? . La trampa es tan descarada que da vergüenza ajena , sobre todo si vemos a un actor/presentador de alto postín diciendo burradas como " Tenemos que abrir las fronteras y dejar a los inmigrantes que vengan " . Para más inri el tipo es " embajador de buena voluntad " del ACNUR , pero seguro que no paga sus facturas con mera buena voluntad . En su vida económica personal NO domina la buena voluntad . ¿ Cual es la moneda del país llamado Buena Voluntad ? . Afirma el actor ( me viene a la memoria el término ACTORVISMO de Daniel Raventós , muy oportuno y certero sobre todo ) que " ...somos unos privilegiados .... " .
Lo que es él es un tremendo ignorante pues parece desconocer que en no pocos de los países de origen de los inmigrantes que quiere dejar entrar sin ton ni son castigan la homosexualidad . Le castigarían a él , tolerante de boquilla . Incluso no sería una estupidez apostar a que este actor , como otros miembros destacados del gremio ( los Almodovar sin ir más lejos ) es un gran hipócrita pues habrá evadido impuestos con los que atender a los pobres nacionales . A ver que dice al respecto Google :
https://www.publico.es/sociedad/television-jesus-vazquez-debe-hacienda-2-8-millones-euros-empresa-cobrar.html
¡¡¡ Çe voilá !!! . Pensando mal hemos dado en el clavo . Pero lo ponen a huevo , es eso tan viejo como válido de Dime de qué alardeas y te diré de qué careces . Uno de los que reclama fronteras abiertas evade impuestos con los que atender a todos , nacionales e inmigrantes .
Pero ...¿ todo está perdido en inmigración ? , ¿ ya no va a volver la racionalidad , la posibilidad de un debate abierto y libre de prohibiciones tan sentimentales como hipócritas amen de contraproducentes ? . No , aun hay gente valiente que sigue tocando el tema con honestidad . Me permito poner el último ejemplo si bien no lo tiene como asunto único ni central pero si de peso :
https://lecturassumergidas.com/2019/06/29/christophe-guilluy-no-society/
Despedirme recordando que el término sentimentalismo tóxico fue popularizado por el británico Theodore Darylmple con un recomendable libro de igual título .
No hay comentarios:
Publicar un comentario